OpiniónOpinión Nacional

La magia del Helicóptero

No quiero entrar en polémicas sobre la naturaleza de lo ocurrido, pero si analizar con ustedes algunas cosas de fondo acerca de las reacciones de los ciudadanos.

A veces siento que como sociedad no hemos aprendido nada desde aquel 4F de 1992. Ayer leía mensajes como: «al fin alguien se puso las bolas», «eso es lo que necesitábamos, un funcionario embraguetado», «al fin un líder fuerte para poner orden en esta vaina» y «al fin alguien hace lo que la MUD no fue capaz».

Recuerden bien como empezó toda esta tragedia, nunca olviden el famoso discurso del «por ahora». Porque al final Chávez y su pandilla, son la construcción de una sociedad que busco una salida distinta a la civilidad, a los partidos políticos y las instituciones para resolver los problemas públicos. Es decir, una sociedad que en su desespero buscó un atajo que nos llevó a todos a ser víctimas del sufrimiento y la tiranía.

No hay salidas mágicas, mucho menos alguna que llegue en helicóptero. Si queremos tener un país donde se respeten los derechos de propiedad, libertad y prosperidad, tenemos que sacrificarnos,trabajar duro, organizarnos y construir instituciones democráticas que nos permitan ser de una vez por todas una sociedad abierta y moderna.

Mientras estábamos deslumbrados analizando lo hecho por el piloto, ocurrieron unos verdaderos golpes:

1. Transfirieron las atribuciones de la Fiscal General al Defensor del Pueblo y destituyeron al Vice-Fiscal.

2. Colectivos y militares asediaban la AN y atacaban a Delsa Solorzano, Julio Borges entre otros diputados.

¿Quieren ver al héroe que nos sacará de esta dictadura? Busquen un espejo y dense cuenta que no hay otras personas más allá de nosotros mismos. Por eso los invito a enfocarnos en el trancazo de hoy y a seguir con firmeza hasta ganar la República.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba