OpiniónOpinión Nacional

La masacre de la idiosincracia venezolana

Eduardo Soto Álvarez

El régimen chavistoide se ha hecho notorio por las grandes crisis que ha producido. La de la educación pública: sinónimo de adoctrinamiento, ficción estadística que gradúa cantidades de profesionales  inorgánicos, pues como el dinero no tienen respaldo. La de la economía: hiperinflación descontrolada, destrucción implacable del aparato productivo y pulverización del signo monetario. La de la salud: maternidades y hospitales en la carraplana, farmacias sin  medicamentos y riesgos epidemiológicos crecientes. La de las Fuerzas Armadas: soles y estrellas amasando fortunas sin tapujos ni pudor ytransformándose en aparato represivo del régimen, para colmo acatando órdenes extranjeras.

Sin embargo, por muy calamitosa que sea la situación, merece atención especial la crisis del pueblo venezolano, que amén de sufrir las anteriores, se le añade el intento de control del régimen, mediante el vil artificio del suministro por goteo, yugo recurrente que alivia pero no curala penuria; que pretendemanipular políticamente a través de un carnet oficialista mal llamado de la “patria”, o que se ve forzado a emigrar  en cantidades tales, que han producido la mayor crisis migratoria del continente.

Por desgracia, el régimen, con  la funesta tutela castrista, ha tratado de distorsionar la tradicional forma de ser de los venezolanos y  con un incesante formateo mental de casi veinte años, algo va consiguiendo.

En un ejercicio, por demás perverso, tratande extinguirnuestrohistórico espíritu de lucha por la libertad, nuestro apego a las instituciones democráticas y cada vez somos menos un pueblo animado y vivaz, para ser más apático y maleable.

Fuerzan la aceptación de limosnas denigrantes con aviesas intenciones,  en vez de ofrecer trabajo honrado que siempre dignifica, pero que el régimen destruye sistemáticamente, pues es más fácil lidiar con un pueblo que dobla la cerviz, aunque  tenga que convertirlo en holgazán  y pedigüeño.

El andamiaje administrativo del régimen está en ruinas, el cohecho hace de las suyas, la moral de la nación se tambalea, la criminalidad se desborda,  la impunidad campea y  se han envilecido todos los poderes del Estado.

Las cosas materiales, por muy grave que haya sido eldaño, siempre son más fáciles de recuperar. Pero sería un abominable crimen, permitir que se termine de masacrar la idiosincrasia del  pueblo venezolano, lo que parece ineluctable, de no corregirse  pronto elderrotero.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba