OpiniónOpinión Nacional

¡La mentira del presagio!

Despues de casi veinte años de luchas contra este mounstruo adefésico, debemos reconocer que hemos caido en una inopia mental que nos atosiga, al extremo de llevarnos por el camino del desespero y el desencanto, sin mirar atrás para ver quien o que nos persigue. Sin dudas, es una situación mordaz que solo podemos desechar o remover con sano criterio inteligente, que nos aparte de la ruindad que se ha apoderado del venezolano pensante. No podemos continuar con el estribillo de que ¡No hay nada que hacer y necesitamos que el mundo externo nos meta la mano para cambiar de gobierno, porque con esta autoridades, este CNE y esta ANC no se puede y no lo lograremos!.

Si revisáramos la conducta de los venezolanos que se autoubican en la llamada oposición, no podemos entender como es que la mayoría dice que: ¡La oposición esta vendida, todos son unos colaboracionistas y no hacen nada!, otros, para la gran mayoría, ¡Ni el gobierno ni la oposición sirven, hay que comenzar a estructurar una verdadera oposición!, ¡Es increíble lo que ocurre, pareciera que solo a la deriva es la forma de navegar en este mar tormentoso! Sin dudas, hay que hacer milagros de sindéresis, pero ¡Todo se puede!

Pero lo mas grave es que casi la generalidad de los opositores se enfrascan en una creencia ciega a las presunciones, desechando la acción real, aunque esta sea clara y precisa. Fue lo que ocurrió con motivo del proceso electoral del 20M, cuando hoy, a pesar de la realidad y las consecuencias de la abstención, se sigue dando validez a esa decisión infausta y sin sentido, ¿Cómo podemos lograr un resultado positivo con inacción presagiada?, sin dudas, presumir lo inesperado es factible, pero  lograr positividad de lo negativo choca hasta con las leyes de las matemáticas, que es la graficación de la lógica: ¡Nada se hace no haciendo!, lo contrario sería una paradoja porque el virtuosismo real no nos permite prever y suponer, pero es imposible que podamos dar fuerza a un resultado posible pero incierto. Es esto, un futuro incierto.

Lo advertimos ante la insistencia incrédula de no participar en el proceso electoral de mayo: ¡Venderán los lamentos o el llanto entumecido para no reconocer el error, pero será una decepción triste e inoportuna!

Advino el proceso electoral de marras, donde no hubo ningún interés político opositor, salvo el conocido preacuerdo hecho por los cuatro venezolanos que se auto postularon para el proceso malévolamente preparado para que la oposición no tuviera tiempo de postular candidato, volviendo a caer en la trampa puesta antes en las de gobernadores y de alcaldes, donde el fracasado gobierno programó su apoderamiento de estos cargos para montar la trampa presidencial.

Ante este inédito proceso y la mala precisión política de la MUD, que no supo lograr la unidad de partidos ante la adversidad ya repetida con los dos procesos electorales anteriores, se durmió en la nebulosa y le surgió la duda de que hacer: participar o no, pero los laureles le crecieron y como en “rugidos de ratón”, dejó morir el tiempo hasta lo que sobrevino: la postulación de los candidatos Falcón, Bertuchi y otros, quienes hubieran sido los bastiones de una nueva realidad, apoyándolos al no tener candidatos del incomprendido y falaz G-4, que se transformó en la caja de pandora de la MUD y de muchos opositores.

Hay que decirlo sin tapujos, nos quedamos asombrados de tanta estúpida forja de talentosos mensajes que nos anonadaron por su ridícula prosa sin sentido ni substancia. Sin dudas, la diáspora y la mordaza impuesta por la antipolítica que atacó a los líderes que venían desbordando el heroísmo sin miedo contra el rancio chavismo, no los amedrentó, sino que los llamó a la prudencia, hasta cometer el error de caer en el pérfido juego de no postularse ni postular candidato a las presidenciales, oyendo y avalando los tortuosos e ignorantes argumentos expuestos.

Cometieron el mismo error que cuando llamaron a la abstención en las regionales de gobernadores y alcaldes, con el resultado que conocemos y esperamos la sensatez contra su torpeza. Falcón se postuló por el sabio sentido de la realidad, sin hacerse eco de la malignidad con que fue atacado, y que quiso medirse en unas primarias de la oposición, que nuevamente se perdió por la desidia de los partidos del G4 y otros Gs, que desaforados por sus propuestas creyeron en el cuento de que, “son adelantadas y propuestas por órganos ilegítimos”. ¿Es ilegítimo el CNE porque sus rectores digan que cumplen órdenes de la ilegítima ANC?, creemos que no requiere ni siquiera recordarlo. Y asi, siguiendo el juego de las sandias razones enunciadas, perdimos la oportunidad.

Nunca pudimos ver el sentido de la abstención radical que desmontaba una clara oportunidad para salir de Maduro sin más revueltas. A nuestro entender, fue un desatino que nos envolvió en una madeja que ahora hay que desenredar con hábiles subterfugios, pero que cuenta con dos realidades consecuenciales de la ejecución del proceso: las pruebas reales para demostrar el fraude consumado, que se une a las acciones tomadas por la Asamblea Nacional y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, que si se le da fuerza, indiscutiblemente obligarían la salida de Maduro.

El retiro hoy de la MUD de AD, mas que disturbio llama a la reflexión de los partidos­. En esta hora menguada de la locura chavista, hay que poner freno a los intereses partidistas y unir todas las voluntades para terminar con este régimen que no trae mas que oprobio y vergüenza. Sin dudas, los cambios democráticos vendrán y la justicia aparecerá; pero es necesario la sindéresis para traer de nuevo la democracia y la república.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba