OpiniónOpinión Nacional

La misma piedra

Adriana Díaz

Dice un viejo refrán que el “hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra”, bueno en el caso venezolano tendríamos que reinventar la frase para decir que “el régimen venezolano es el único grupo de animales que siguen cometiendo los mismo errores de siempre”.

El Banco Central de Venezuela anunció pomposamente que vienen otros nuevos billetes para el cono monetario venezolano. Ahora, tendremos billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000, lo que pone en evidencia el nivel de inflación venezolana.

No obstante, si recordamos que en la última reconversión le quitaron cinco ceros al bolívar, dejando billetes de Bs. 2, Bs. 5 y Bs. 10, que por cierto la gente dejó de recibir, nos damos cuenta como en este tiempo el Bolívar Soberano terminó igual que el Bolívar Fuerte, es decir, pulverizado por la crisis venezolana.

El régimen venezolano creó el Bolívar Fuerte como una medida monetaria para proteger la fortaleza al viejo “bolívar”, el resultado fue terrible. Luego hacen los mismos, con una segunda reconversión y e igual la pusieron.

Y esto, sin hablar del retiro de circulación de los billetes. ¿Se acuerdan el cuento del billete de Bs. 100?

La hiperinflación venezolana no se resolverá creando más billetes o inventándose nuevos dígitos para imprimir nuestro cono monetario, sino cambiando la forma de manejar la economía nacional.

La crisis venezolana sólo se soluciona logrando el cese de la usurpación, y asumiendo las medidas económicas que en realidad necesitamos para darle futuro a millones de venezolanos que están pagando las consecuencias de la destrucción económica de Venezuela.

Todas estas acciones de Nicolás Maduro solo evidencia el fracaso del modelo, y la imposibilidad que ellos sigan al frente de una nación que destruyeron por completo debido a su incapacidad para gerenciar y administrar los bienes del Estado. ¡Así de sencillo!

IG: @adrianadiaz_lbs

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba