OpiniónOpinión Nacional

La opción es votar (II)

Estimados lectores los venezolanos nos ha correspondido vivir la peor crisis en todas sus dimensiones, nada se le parece o compara a cualquier otra crisis, etapa o periodo. Lo cierto del caso es que atravesamos un momento de estridencia, abusos, excesos, no hay Estado de derecho, no hay imperio de la Ley y vigencia de la CBV de 1999. La espuria ANC es la ley, es arbitrariedad y absolutismo puro y no tiene mucho sentido filosofar al respecto. Nos corresponde seguir esta travesía cívica, titánica y agreste que comenzó con haber elegido y barrido en las elecciones parlamentarias, luego intentar un referéndum secuestrado por el gobierno, CNE, TSJ y de cara a unas elecciones regionales tenemos que sencillamente continuar recuperando espacios, libertades, derechos y más.

Este gobierno ha subvertido el orden jurídico, los poderes de turno han venido violentando el hilo constitucional, la paz y convivencia ciudadana, la espuria Asamblea Nacional Constituyente sencillamente ratifica las ejecutorias del alto gobierno y poderes de turno en irrespetar derechos fundamentales, desconocer a la CBV de 1999, imponer una legalidad a su medida, y si bien los venezolanos nos ha tocado en estos años una lucha larga e interminable para medio defender lo poco que queda de institucionalidad, y hemos demostrado sin dudas avanzar, crecer e triunfar en condiciones muy desiguales, logramos contra esos poderes, contra la represión desmedida, contra las detenciones arbitrarias y más de un centenar de venezolanos asesinados en las protestas de este primer semestre de 2017, logramos unirnos y ser 80% del país y población que rechaza la Asamblea Nacional Constituyente, ese mismo 80% de nuestra población y país desaprueba la nefasta gestión del presidente Maduro y a la vez es la misma porción mayoritaria de la sociedad que pide elecciones y cambio.

El cáncer esta vivito y no podemos filosofar sobre dicho mal basta estar conscientes del daño causado y por ende el renacer del país pasa por sanarlo de dicho mal. No es el momento de quebrantos ni dudas, sencillamente la historia reciente nos ha demostrado que cuando vamos unidos y en condiciones mínimas hemos triunfado tan sencillo como eso. Por ello estamos obligados a reaccionar y seguir en la lucha y esa lucha es unidad y más unidad y votar masivamente en las próximas elecciones regionales.

Los venezolanos estamos construyendo y rehaciendo nuestra historia republicana, liberal y democrática. Dos siglos después nos toca volver a lidiar contra los yugos, los abusos, los desmandes, los imperios ya no España sino Cuba. Los nuevos libertadores somos todos y cada venezolano que se resiste al maltrato, al oprobio, cada venezolano que apuesta al trabajo, a los valores, al emprendimiento, al progreso y desarrollo, cada venezolano que apuesta a la libertad y la democracia aspectos negados por el régimen y por ello la condena de buena parte de la población al haber hecho de un país tan inmensamente rico inmensamente pobre y destruido, saqueado e hipotecado al que tendremos que recuperar cada día, cada hora con esfuerzo, trabajo, estudio, valor agregado. Por lo pronto tenemos una cita y responsabilidad colectiva como es votar en las próximas elecciones regionales y recuperar esos espacios, esas regiones, esas ciudades. La opción sencillamente es votar no hay otra.

E-mail: [email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba