OpiniónOpinión Nacional

La pandemia y su ideologización como política de estado

Estamos en alerta universal ya que el problema central de todos los países del globo terráqueo, es enfrentar a ese ejército invisible que amenaza la existencia de la humanidad, cuyo nombre infunde terror a los gobiernos más poderosos del planeta, ya que el parte diario de víctimas no son invenciones del más allá, ni del más acá, ni fake news, ni cadenitas de whatsapp, ni facebook o Instagram. Algunas por cierto tan de mal gusto que no respetan la dignidad humana.

La emergencia obliga a ubicarse en los hechos, lo que están haciendo gobiernos de diferente índole político en Europa, en América, Asia, abocados a enfrentar la pandemia con políticas concretas y pragmáticas, en lugar de debatir sucesiones, elecciones o próximos gobiernos.

¿Qué pasó hace un siglo? la primera pandemia global la gripe española (1918) fue tan gran grave que llevó al otro mundo a mas de 40 millones de personas, incluso se habla de hasta 100 millones, en resumen pudo matar a más seres humanos que las dos guerras mundiales juntas.

Por tanto, los planes de Angela Merkel en Alemania de endeudarse por encima de la constitución, con créditos para mantener la economía y los puestos de trabajo, como dotar a la red de salud de suficientes suministros para enfrentar la catástrofe es su objetivo primordial hoy, de igual talante ha sido la decisión de Donald Trump de inyectar un billón de dólares a la economía estadounidense que ya registra 1/3 de su población activa como desempleada, es un esfuerzo para contener la explosión social. Así también la emergencia que enfrenta Pedro Sánchez en España no es de marca menor, son retos que deben afrontar los españoles ante un virus letal, o el gobierno de Italia quien reconoce ser el principal foco de la pandemia en Europa, Boris Johnson en el Reino Unido, quien está contaminado por el Covid 19.

Como podemos observar son gobiernos de diferente color político, Trump es republicano, Sánchez es un socialdemócrata del PSOE, la Merkel es de la conservadora CDU socialcristiana alemana, Conte Giuseppe de la coalición del derechista Movimiento de las 5 estrellas y el PD Socialdemócrata, Boris Johnson de los tories conservadores. Cada gobierno ha asumido afrontar las alarmantes cifras que alcanzan ya los 30.000 fallecidos en Europa y en USA ya sobrepasa las 3000 víctimas. Entre tanto en las cifras mundiales se identifica a 700.000 contagiados y 45.000 víctimas.

Mientras esto sucede a nivel global, acá en Venezuela sufrimos a un gobierno empeñado en cadenas nacionales, en amenazar a la oposición, en priorizar su condición de víctima del imperio, que le levanten las sanciones primero, en lugar de abordar la urgencia que ya tocó con fuerza tierras latinoamericanas, ya que las cifras de víctimas sobrepasan las tres centenas. En esa pose le afianzan el argumento, los de la mesita de noche de Miraflores, suerte de oposición rastrera y las centrales sindicales CSI y CSA, quienes argumentan la “solidaridad revolucionaria”, en lugar de atender la prioridad del huracán que se avecina sobre nuestro país.

Cuando el Covid 19 impacte nuestro territorio, si no hay la suficiente prevención sanitaria, en un contexto de una red hospitalaria y ambulatoria destartalada, en ruinas, aniquilará sin ver color político alguno, esa es la triste amenaza que puede exterminar a miles de seres humanos, si no se asume con responsabilidad y seriedad el reto.

En esa dirección las vidas humanas son la prioridad y la economía está subordinada a la condición de vida de su población, como lo están aplicando diferentes gobiernos de América Latina, de Brasil, Perú, El Salvador, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, quienes pagan a sus ciudadanos bonos entre 40 y 300 dólares, entre tanto Maduro ofrece la ridícula cantidad de 4 dólares a través del discriminatorio carnet de la patria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Se está haciendo lo que no se debe hacer ,cuando las debacles económicas no se deben a las inestabilidades del mercado o por verdaderas guerras financieras entre poderosos e iguales; sino, por el abarrancamiento del sistema económico por algo similar a una guerra nuclear donde no hay ganadores y todos perdemos sin ganar nada. No es una discusión ideológica, no se trata de quitarle al otro para darle al que no tiene. Es sencillamente ver a reyes, artistas, deportistas, presidentes y así hasta el final de todos los oficios y profesiones que, tosen, no pueden respirar, convulsionan e inmediatamente mueren. Lo grave : Han sobrevivido unos pequeños roedores y que con una vacuna experimental pero de vacunas salvadoras, nada por ahora. Mientras tanto, ya tenemos el coronavirus I y II que siguen mutando. Dicen los científicos virólogos que, se trata de un virus con racionalidad propia. Sabe cuando mutar, ocultarse, expandiese o contraerse ante la mínima amenaza y así por el estilo. Pero, lo grave de todo esto es inundar el mundo de euros, dólares y CLAPS exquisitos para los delicados paladares del primer mundo. Se actúa como si no hubiese mañana porque tampoco existe orden económico ni nada que valga algo. Aquí, como expresa el autor, no se da nada salvo a aquellos militantes que se supone darían la vida por ellos; pero, eso tampoco nos importa en lo absoluto, todos sabemos que los van a matar y es que ese es el precio a pagar por 21 años de hacer y tener cuanto quisieron. O como dijo un anciano frente la gobernación del Estado Zulia : ¡ SI NO TE MATAN LOS DRONES GRINGOS TE MATAMOS NOSOTROS A PELLIZCOS !…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar