OpiniónOpinión Internacional

La peor gripé Aviar que afecta el Reino Unido y otros conflictos

El Reino Unido no lo tiene nada fácil. Ya han pasado por varios primer ministros, Los altos precios de la energía, la inflación elevada, las tasas de interés en aumento y la debilidad económica mundial significan que se espera que la economía del Reino Unido esté en recesión hasta mediados de 2023.

A eso se le suma 40.000 personas que han cruzado el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones en lo que va de 2022.

Hasta 40 lugares de explotación avícola o granjas del Reino Unido tienen aves infectadas con gripe aviar. Las advertencias de los expertos británicos explican que las aves silvestres que migran desde Europa continental durante el invierno, probablemente sean portadoras de esta enfermedad.

Se ha declarado una Zona de Prevención de la Gripe Aviar (AIPZ) en todo el Reino Unido tras un aumento en el número de detecciones de gripe aviar en aves silvestres y en locales comerciales.

Esto significa que todos los criadores de aves deben implementar estrictas medidas de bioseguridad para ayudar a proteger a sus parvadas de la amenaza de la influenza aviar, independientemente del tipo o tamaño. La introducción de estos pasos en la granja es la forma más efectiva de reducir el riesgo de propagación de enfermedades.

Además de esto, sigue vigente una medida regional de alojamiento en Norfolk, Suffolk y partes de Essex, donde los criadores deben alojar sus rebaños hasta nuevo aviso. 

«Aunque el riesgo de la gripe aviar para el público en general es muy bajo, sabemos que algunas cepas tienen el potencial de propagarse a los seres humanos y por eso tenemos sistemas eficaces para detectarlas a tiempo y tomar medidas», explicó la profesora Isabel Oliver, directora científica de la agencia de seguridad sanitaria.

«Actualmente no hay pruebas de que esta cepa detectada en el Reino Unido pueda propagarse de una persona a otra, pero sabemos que los virus evolucionan todo el tiempo y seguimos vigilando la situación de cerca».  

 Todas las aves del corral deben mantenerse en recintos cerrados a partir del 7 de noviembre anunció la agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba