OpiniónOpinión Internacional

¡La prioridad son las personas vulnerables y la modernización del estado!

“ Invitamos a los 7,3 millones que no votan;  que vean primero  este video https://www.youtube.com/watch?v=BKyEGyoPzmk   luego voten este 26/4, para  rechazar el cambio de Constitución   y exigir  las soluciones sociales de  las personas vulnerables  y clase media  y la postergada modernización del Estado”.

La abstención en Chile (+50%), no votan 7.314.765 personas. Ese es el reto del sector democrático por el RECHAZO,  que las ideas  y la fuerza con que las transmita a ese 50%, sean motor suficiente para sacar de sus casas a los abstencionistas y desinformados para  estimular su participación e impulsar la movilización  y debate político para lograr un alto porcentaje por la opción RECHAZO, en este plebiscito del 26/4.  

En efecto, al rechazar el cambio de Constitución, les estamos enviando mensajes  que LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO Y OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA  ES:

  1.  Focalizar los esfuerzos tanto en implementar  la Agenda Social que la ciudadanía anhela y reclama, como abocarse a la modernización del Estado. ¡Es una exigencia impostergable! El Congreso actual debe terminar con la estúpida obstrucción a los proyectos sociales que están pendientes de aprobación. ¡La prioridad  son las personas vulnerables! y no los intereses personales.
  2. Recobrar la convivencia cívica, sin civilidad no hay democracia posible y eso es lo se ha deteriorado de una manera aguda a partir del 18 de octubre.  Recuperar el Estado de Derecho y el Principio de Autoridad, por ende, derrotar la ANARQUÍA. Reorganizar los Organismos de Seguridad e Inteligencia del Estado.
  3. ¡Terminar con el irresponsable e impune DERROCHE de los recursos públicos! Y esos fondos ahorrados destinarlos para financiar la Agenda Social en forma permanente.
  4. Reformar las pésimas leyes heredadas, sobre todo, el entuerto educacional y laboral del gobierno ex Pdta. Bachelet, priorizar la reconversión laboral y educacional frente a los cambios tecnológicos e Inteligencia artificial( IA).
  1. ¡Voluntad política para terminar con la corrupción! Los cimientos del modelo ESM: la Ética y el Bien Común, han sido deteriorados por el Sistema Político y el empresariado: las élites citadas deben asumir su responsabilidad de la crisis, por no haber reaccionado y no haber corregido con antelación los abusos reclamados reiteradamente por la ciudadanía. Al reconocerlo, le darán credibilidad a las decisiones que tomen. La ciudadanía estará pendiente de esa acción.
  2. El Sistema Político debe CAMBIAR la forma de hacer política, más integra, más empática, más humana y  más cercana  con la gente, rendición de cuentas y responsabilidad efectiva por las malas decisiones. Basta de impunidad de los gobernantes,  las Municipalidades,  el Congreso y Poder Judicial por las malas leyes y resoluciones, respectivamente. A ninguna autoridad se le condena por falta de ética.
  3. AL PERFECCIONAR el Modelo ESM., estarían solucionando los abusos cometidos, recuperando el círculo virtuoso de crecimiento y el sistema político recuperaría la credibilidad perdida y el empresariado legitimaría sus utilidades y su prestigio.
  4. Terminar con la odiosa discriminación con la mujer,  la brecha salarial de género, es decir, la diferencia que existe en los sueldos que se pagan, cuando un hombre y una mujer realizan el mismo trabajo; en cargos electivos por voto popular, en puestos directivos en empresas privadas y públicas, en el Poder Judicial, en la Corte Suprema, en la Contraloría General de la República. Castigar la violencia y el femicidio con penas más severas.
  5. Penalizar la paternidad irresponsable, de una vez por todas, haciéndoles trabajar en obras de interés comunal para financiar a sus hijos abandonados. ¡PROMOVER LOS DEBERES Y DERECHOS! Para mejorar el capital social del país.

Por las razones citadas:

a.- El Sistema Político NO DEBE DESVIAR EL FOCO DE ATENCIÓN EN SOLUCIONAR LO ANTERIOR. La prioridad del gobierno, son  las personas, NO el cambio de Constitución y enfocar ese valioso tiempo  hacerse cargo de los problemas sociales no resueltos en  los 26 años de gobiernos de izquierda, de los 30 del regreso a la democracia. La izquierda  no han reconocido el tremendo fracaso, por falta de probidad en ejecutar los programas sociales, sobre todo,  descuidaron a los niños y adolecentes en situación vulnerabilidad del SENAME.

b.-En la actualidad,  esos jóvenes vulnerables del SENAME,  la extrema izquierda  los utilizan de carne de cañón como Primera Línea de la Violencia, y los manipulan descaradamente, catalogándolos como héroes. El Ministerio del Interior y sus instituciones de seguridad  deben investigar estos hechos para contrarrestar y terminar con la violencia promovida al PC/FA y el narcotráfico. El gobierno actual debe-salvo que sean delincuentes –  rescatar/recuperar socialmente a esos jóvenes resentidos y darle oportunidades de educación y capacitación,  combatir el narcotráfico en las poblaciones marginales e investigar el escándalo de la narcopolitica del PS en la Municipalidad de San Ramón  Es una prioridad social impostergable. https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2019/06/18/el-ps-no-hizo-nada-escandalo-de-san-ramon-vuelve-a-estallarle-en-la-cara/

c.- No hay fundamentos para CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. Ésta es legítima por las reformas realizadas, firmada en 2005,  por el ex Pdte. Lagos.

c.- Y lo más importante: LA CONSTITUCIÓN ACTUAL: HA IMPEDIDO que la Extrema Izquierda PC/FA y una fracción del PS, miembros del Foro de Sao Paulo, instale en el país el modelo Castro/chavista. Y AHORA PRETENDAN LOGRARLO CON LA VIOLENCIA DESATADA Y SAQUEOS Y UNA AMAÑADA AC CHAVISTA.

La mayoría democrática rechazará categóricamente  una izquierda retrograda que pretende destruir lo que se ha construido con tanto sacrificio. Será la segunda vez que Chile derrota al totalitarismo, esta vez, al nuevo comunismo gramsciano, más peligroso por la influencia de Antonio y su Hegemonía Cultural,  prematuramente advertido  por el Papa Benedicto XVI,  Joseph Ratzinger -cuando era Cardenal -describe en su obra “Iglesia y Modernidad”  los peligros que una sociedad enfrenta cuando sus líderes se someten a este tipo de revolución cultural: “Es posible que un Estado quede sometido a la merced de grupos de poder que convierten la arbitrariedad en ley, aniquilan de raíz la justicia y así, a su manera, crean una “paz” que, en realidad, es dominio”.(1)

Artículos relacionados:

1) Sobre Gramsci y su influencia en la revolución cultural de nuestro tiempo.   https://www.analitica.com/opinion/sobre-gramsci-y-su-influencia-en-la-revolucion-cultural-de-nuestro-tiempo/

2) «En Chile no hay un estallido social, hay un intento de desestabilizar el país».

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/en-chile-no-hay-un-estallido-social-hay-un-intento-desestabilizar-el-pais-n4194363

3) https://ellibero.cl/actualidad/las-fake-news-sobre-la-crisis-en-chile-que-transmitio-en-caracas-la-hija-de-los-ex-controladores-de-la-universidad-arcis/

4) https://ellibero.cl/actualidad/dirigenta-del-fa-se-reunio-con-maduro-a-dias-del-estallido-en-chile-y-planteo-desde-caracas-derrocar-la- democracia-burguesa/

5) La Exportación de la “Revolución Bolivariana” hacia América Latina

https://www.researchgate.net/publication/253342338_La_Exportacion_de_la_Revolucion_Bolivariana_hacia_America_Latina

6)  https://ellibero.cl/opinion/mauricio-rojas-con-la-misma-piedra-chile-2020-en-el-espejo-de-chile-1973/

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba