OpiniónOpinión Nacional

La puesta en escena chavista

Armando González Angarita

Es que acaso no quieren reconocer que Si, ES VERDAD; GRAN PARTE DE  VENEZUELA Y  DEL MUNDO quieren cambiar, a la brevedad y, casi a cualquier  coste, a estos mandamás que han llevado al país al estado de mayor barbarie de su historia, en vista de haberse cerrado toda vía constitucional, pacífica y, particularmente, ELECTORAL.

Hipótesis sobre lo ocurrido, sobran a estas alturas. Una es que se trata de un MONTAJE preparado por ellos mismos con la intención de desviar un tanto la atención nacional y mundial de la tragedia socio económica y política en la que está inmersa la Nación, eliminar a algunos opositores incomodos, y arrimar un poco la compasión hacia la victimización del sátrapa expoliador. Suposición esta que cuenta con el mayor apoyo popular.

Triste escena seria entoncesla observada en TV recientemente del pretoriano“canciller” de estos usurpadores tratando desesperadamente de que los diplomáticos extranjeros acreditados aquí aceptaran la esquizofrénica, pero conveniente realidad que les trataban de inocular. Pero no, los allí presentes no son fáciles de manipular. Años de experiencia en esas lides los han prevenido para eludir tamañas maquinaciones.

Otra es que lo sucedido es efecto de una posible implosión dentro del Partido Socialista Unido (PSUV), descubierta con antelación y permitida para obtener los objetivos arriba citados. Una tercera es que era ciertamente una acción opositora desnudada previamente y permitida a fin de alcanzar las metas citadas arriba.

Dentro de esa última percepción existe una desviación que reconoce la responsabilidad de la Fuerza Armada, cualquiera hubiese sido la intención propulsora, como se desprende de un comunicado divulgado por Patricia Poleo en TV y de una aseveración de JaimeBailey, famoso conductor de TV en Estados Unidos, en la que informaba sobre su participación personal, días antes, en una reunión en la que se planificaba dicha acción, De haber sido así y, a pesar de la chapuza ocurrida, será mejor que los que ejercen el poder vayan optando por la posibilidad de una transición en la que la Fuerza Armada Nacional (FAN) tendrá la última palabra, pues dichas pruebas indican, por decir lo menos, el estado de efervescencia prevalecienteen el interior de esa institución.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba