OpiniónOpinión Nacional

La revolución de los sabores

Tiempos de pena, de dolor, de luto, insignes venezolanos nos han dejado: Carmen Luisa Roche, María Margarita Gamboa, Asdrúbal Baptista. Francisco Kerderl Vegas, Pedro Nikken, Armando Rojas Guardia, Aurelio Cocheso, Estamos de pésame. A este dolor de patria se suma los fallecidos a causa de la pandemia china, demostrando que no se puede comer todo lo que ande, vuele, repte, nade; la ingesta de ratas, perros, gatos, pangolines, murciélagos, escorpiones y ratas así se acompañen con vino de serpiente no es la dieta más saludable.

Sin embargo, el gobierno revolucionario – siempre más preocupado por la felicidad de sus aliados revolucionarios, que la de sus súbditos -, y como agradecimiento por favores recibidos, nos trae una muy buena noticia. Además del hipermercado iraní, no muy visitado por la pandemia amarilla, anuncia que pronto contaremos con otros sitios donde degustar y adquirir delicadeces de países amigos y solidarios.

En efecto, Turquía pronto abrirá en otro de los quebrados supermercados confiscados, un espacio para que deleitarnos con su gastronomía y otros aspectos de su milenaria cultura. Así ofrecerán sus típicos platillos colo:

Meze. Los meze son unos entremeses muy populares. Los hay de muchos tipos, siendo los más populares los elaborados a base de berenjenas, queso, mariscos, olivas negras o pimientos. Es habitual tomarlos con alguna bebida alcohólica.

Dolma. El nombre de dolma hace referencia a “algo relleno”, se puede tratar de platos rellenos de verduras o de carne. El más típico consiste en hojas de vid cocinadas en aceite de oliva y rellenas de arroz con especias y limón.

Lahmacum. También conocida como “pizza turca”, este plato de comida rápida consiste en una base de masa fina sobre la que se coloca carne picada con cebolla. Se rocía con limón, perejil y especias.

Çorba. Las çorba o sopas son muy comunes en la cocina turca. Se toman durante todo el año, frías o calientes. Las sopas más típicas son la de lentejas rojas (mercimek), la de yogur y la de trigo.

DönerKebap. A pesar de ser un plato de comida rápida, es el embajador internacional de la comida turca. Su nombre significa “carne asada que gira” y así es como se elabora, asado en grandes espetones. El más tradicional es el de cordero.

Köfte. Son una especie de albóndigas típicas que se elaboran con carne picada, normalmente de ternera o cordero. Suelen ir mezcladas con diferentes especias y a veces también con cebolla picada, verduras o huevo. Se cocinan asadas, fritas o al vapor.

Además, se ofertará orfebrería, bisutería, trajes, gorros, y sandalias y babuchas. Así como cursos para aprender danza del vientre.

Y para más dicha, también contaremos con los célebres Paladares cubanos. Recordemos que: Paladar es un término empleado exclusivamente en Cuba para designar a restaurantes montados y dirigidos por cuentapropistas. ​ El término, de uso popular, tiene su origen en la telenovela brasileña Vale Todo.A degustar pues, congrí, ropa vieja. yuca con mojo, ajiaco y potajes, vaca frita, rabo encendido, todo con arroz, papas, y plátano de freír verde, pintón o maduro.

Los rusos estudian la apertura de una gran licorería, al ron cubano, al raki turco, se sumará el vodka ruso, no el polaco ni el ucraniano.

Gracias a la Revolución de los sabores, de los saberes no lo es, salta a la vista la ineptitud, la ineficiencia, la falta de profesionalismo, elnepotismo, la improvisación de los gobernantes revolucionarios que han llevado a que Venezuela ya no sea una Tierra de Gracia, sino de Tristeza y Desgracia,

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba