OpiniónOpinión Nacional

La soberanía de la incertidumbre

La percepción es creciente: no se atisba qué pueda pasar en un plazo cercano, no digamos que lejano, en el conjunto del mundo, sin excluir, claro está a nuestro menguado país.

La debilidad manifiesta de Biden es un factor de incertidumbre, como el que más. Lo más parecido a un precario orden mundial, puede venirse abajo si la Casa Blanca va a la deriva. No se trata de un tema ideológico sino de poder global.

La pandemia tiene futuro, y sus consecuencias en términos de convivencia social y de relaciones de trabajo, lucen, hasta ahora, ominosas. La tecnología es un formidable instrumento de progreso, pero también puede serlo  de destrucción.

Todo está cambiando de manera muy acelerada, pero no sabemos la dirección del cambio. Hay que tener esperanza de que los cambios, en general, serán para bien. Pero certezas no hay.

En nuestro menguado país lo que hay es un deterioro profundo y extenso. Mientras la hegemonía despótica y depredadora siga donde está, así será.  Pero eso puede cambiar de manera efectiva. Las condiciones de catástrofe social y económica lo indican. Falta la conducción política que alcance el ansiado cambio.

La incertidumbre es soberana. Campea sobre las tendencias y predicciones. Esperemos y luchemos para que en Venezuela prevalezca una certidumbre soberana: la democracia social, renovada y capaz de dignificar a la nación.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba