OpiniónOpinión Nacional

¡La tortura militar!

Desde que insurgió la militaridad en la política con Chávez, nunca cesará la malignignidad de atosigarnos con poemas y cantos baladíes, que aún se mantienen en la creencia de que solo un gobierno militar puede sacarnos de esta crisis, que precisamente, ha sido la consecuencia de un gobierno militarista, que nos atosigó con Chávez vivo, que sin descaro ni escarnio se mantiene con el ¡Chávez vive! que propugnan los más comprometidos en la parranda que casi termina.

Pero es curioso, muchos nos imaginamos a una Venezuela libre del militarismo soez que hemos tenido, pero algunos nos enfrentan creyendo que la solución política actual se soluciona con una intervención militar y llaman a los militares, como si fueran marionetas de un teatro, a alzarse contra Maduro para que cese en su usurpación, como si Maduro fuera el problema que enfrentamos, olvidando que este no es el problema, sino la ruptura de una democracia tendente e la sanidad y pureza, en lo posible, que cayó en manos de una sarta de aventureros antipolíticas, que han creído que la riqueza de Venezuela, que existe, debe ser repartida por igual entre todos, por el hecho de ser naturales por sangini y soli sin aportar ninguna pisca de trabajo.

En otras palabras, el género de la democracia kafkiana, donde todo es bonito, tierno y agradable, olvidando o desconociendo que el mundo de Kafka, de la mano de su incomparable narrativa, genera un eco de soledad y sinsentido existencial que muy pocos autores han logrado alcanzar sin separarse de hacer ficción. No es esa la democracia que siempre sueñan los liberales, los que piensan y así actúan, pensando y laborando por lograr un mundo de paz existencial, pero veraz y no solitaria. Un mundo cada vez mejor, donde todos quepamos y podamos pensar en su mejoría, sin distingo de clases ni jerarquías, mucho menos de parcialidades, “ellos y nosotros”, como surgió en esta chavismo infernal y voraz que todos queremos no solo devorar, sino digerir como el mal alimento, para no volverlo a deglutir.

Pero este pensamiento nos obliga a sincerar nuestras creencias, posibilidades y deseos, no basta con pensarlo, sino que es necesario accionar sin hipocresía como la que hoy vemos en la palestra. Queremos salir del dictador y de la dictadura, pero queremos que sea a nuestro modo, sin que corramos ningún riesgo.

Por eso, algunos piden la intervención militar extranjera que venga a barrernos el patio para nosotros poder hacer la fiesta, o que nuestros militares ofrenden sus vidas para reponer el sistema democrático que otros ayudaron a descomponer hasta perderlo. Y allí queda clara su intención, después de la intervención militar, poder recuperar las posiciones que lograron con la hipocresía de su chavismo feroz, donde obligaron a los militares a creer que estaban gobernando, con sátrapas colocados en cargos públicos para la corrupción, donde robaron y dejaron robar y hoy, cuando las arcar no tienen alimento, quieren hacernos creer que son unos “Santos niños de Toche”, arrastrados por la inmaculada concepción que los ampara.

Es una perversión lo que ocurre en los militares. Hay un enfrentamiento por traición del chavismo-madurismo y todo aquel que quiera luchar por ayudar en el cese de la usurpación es arremetido sin escarnio, es lacerado por el miedo a perder la impunidad que han siempre han tenido en el gobierno, que no es de los militares, sino de la parranda de chavistas que usurpan el poder, amparados por el TSJ corrompido y perverso, que desde hace tiempo obligaron a los militares a meterse en la política para entramparlos como están ahora.

Es triste decirlo, pero los políticos que aúpan a los militares, creen que es por el “cese de la usurpación”, y no quieren entender, que ni con fuerzas extranjeras ni con militares incautos que les creen, saldremos de este marasmo, que no es guerra clásica para usar a Clausewithz, pero debemos entender que nunca un enfrentamiento cesa sin que se acuerde una salida para la paz.

¡La salida es política! No hay que perderse en kafkianismos que nunca han conducido a victorias veraces. El chavismo lo demostró con el famosos ¡Venceremos! ¿Cuál ha sido su victoria? ¡La tortura militar!

@Enriqueprietos

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba