OpiniónOpinión Nacional

La vacuna cubana

Un medio francés acaba de publicar la siguiente noticia:

“Venezuela espera producir dos millones de dosis por mes de la vacuna experimental anticovid cubana Abdala, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro, al reiterar que el país participará en ensayos para la tercera fase del antígeno, la última antes de su aprobación.

«Hemos firmado un convenio para producir en nuestros laboratorios (…) dos millones de vacunas por mes de la vacuna Abdala, por allá para el mes de agosto, septiembre, aproximadamente», dijo Maduro durante una alocución televisada.

En primer lugar hay que preguntarse cuáles serán esos laboratorios. ¿Acaso los laboratorios clandestinos en los que se produce cocaína, en campamentos en la selva o en sótanos de protegidos del gobierno?; ¿será en los gallineros verticales propuestos por Chávez?; o más bien ¿en los salones de fiesta de los pranes en las cárceles?

Maduro ignora los grandísimos recursos financieros que se requieren para producir una vacuna. ¿Piensa acaso que cuenta con los científicos capaces de trabajar en la producción de una vacuna? La vacuna cubana, que yo sepa, no ha sido certificada por la OMS ni por la OPS. ¿Van a aprobar la producida en laboratorios clandestinos no supervisados?

Por último, la vacuna cubana se llama ABDALA, palabra ésta árabe que significa “Servidor de Dios”; la vacuna de Maduro debería llamarse ABDIBLÍS recordando que Iblís, para los musulmanes es el diablo y, por lo tanto la vacuna de Maduro es la del servidor del diablo/

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba