OpiniónOpinión Nacional

Las agresivas UTC

Sabías que… Los primeros años de la década del sesenta en Venezuela, tuvieron signados por intentonas de golpes de estados, surgimientos de frentes guerrilleros rurales y las violentas Unidades Tácticas de Combate, que al fragor de sus acciones se convirtieron en las temidas y perseguidas UTC formas urbanas de operar la guerrilla venezolana.

Entre las primeras operaciones militares urbanas desarrolladas por las UTC del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a partir del año 1963 estuvieron: Asalto a la Exposición de Pinturas, “Cien años de la pintura francesas”.  Entre esas pinturas se encontraba una del famoso Van Gogh.

Otras acciones de gran agresividad fueron el secuestro en alta mar del buque de guerra Anzoátegui, el incendio a la Misión Militar de los Estados Unidos y el asalto a la casa del consejero político de la Embajada de los Estados Unidos, Edward Thornon.

El secuestro del futbolista Alfredo Di Stefano, considerado como una estrella del fútbol mundial para el momento, el secuestro al subjefe de la Misión del Ejército de los Estados Unidos, James Chennault y la fuga de los presos políticos del penal de la Isla del Burro, también fueron parte de esa etapa de violencia política del país, conocida como la lucha armada. Este es otro saber republicano.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba