OpiniónOpinión Nacional

Las Cartas a Biden y la solución para Venezuela

En los últimos días hemos visto circular, una o dos cartas que son elaboradas por venezolanos que entienden la actual situación del país, pero mejor aún entienden lo que diariamente padecemos los venezolanos, de las condiciones que actualmente vivimos en Venezuela. Que algunas de estas personas en algún momento estuvieran de acuerdo con las medidas que se les impusieron a los venezolanos porque creyeron que era la vía para salir del actual gobierno y que se cometieron muchos errores. Hoy se dan cuenta que no han sido las mejores posiciones.

Pero aún persiste un sector dentro de la oposición que sigue y persiste en medidas que nada ayudan en la recuperación del país, y en conciliar y unificar a la oposición se sigue atacando a ciertas personas, ciertos grupos por asumir una postura que busca dar oxigeno al pueblo venezolano, no al gobierno. Lo que sí, me parece importante es empezar a generar una gran discusión de todos los factores que estamos en el  país, donde se amplié el documento, con propuestas claras, concretas y viables, esto sería también parte del dialogo por el bienestar del país. 

Aquí no podemos creer que por que se vengan realizando una serie de conciertos, que se venga observando un pequeño incremento comercial y la activación del sector económico, ya hay una gran mejoría. No, hacen falta muchos otros elementos, como; el hecho de que hay que producir, la garantía que se le debe prestar a todas aquellas personas que desean reactivar el aparato económico productivo y apoyo. Es importante el sector agro productivo, manufacturero, debe haber una cadena que enlace el trabajo conjunto para que nuestra Venezuela salga adelante.

 Conozco 2 cartas que han sido  enviadas al Presidente de los EEUU; en una firmada por varios ciudadanos y dirigentes políticos de oposición, entre ellos. Luis Vicente León y otra por, Enrique Ochoa Antich. No entiendo la reacción de algunas personas que se muestran contrarias a estas cartas, que se hayan elaborado y enviado. En dichas cartas se expresan las inquietudes y preocupaciones que hay por las sanciones que se han aplicado en Venezuela y que solamente han servido para generar mayor caos, desastre y preocupación a la población.

Estas cartas refieren la importancia de mantener el contacto entre las dos naciones y avanzar en un dialogo franco y sincero, que permita avanzar en la estabilidad y ayudar en la solución de los problemas de Venezuela. Como también del dialogo que debe haber entre el gobierno y la oposición, unificar criterios, presentar una base opositora unida a favor del cambio y la transformación, debate abierto y claro para corregir lo que se tenga que corregir.

Las actuales medidas de presión, no han ayudado ni ayudaran a la población venezolana. Así como hasta que la oposición y todos los factores  que vivimos en Venezuela y en realidad queremos que esto cambie, nos pongamos de acuerdo y tengamos una visión amplia de la Venezuela que necesitamos y requerimos.

Yo en lo particular me muestro de acuerdo con las cartas enviadas al gobierno de Biden. Y todo aquello que vaya en beneficio de nuestro país y su población. No podemos ser mezquinos y pensar en lo  individual, así como insisto el gobierno debe reconocer los grandes errores cometidos. En los actuales momentos hay que dejar a un lado los radicalismos de los dos lados, Venezuela requiere del trabajo y esfuerzo de todos.

También hay que tomar en consideración el informe elaborado por la redactora especial designada por el consejo de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, que asegura que las sanciones ¨han exacerbado¨ la crisis en el país. Que aunque no ha sido lo único, si ha tenido importante influencia sobre lo que hoy día vivimos.

  Si bien las sanciones, son parte de la emergencia que hoy tenemos. El gobierno debe reconocer el gran impacto que tiene los errores cometidos, el desgobierno, los malos manejos, que ha habido en diferentes áreas del que hacer nacional.

Hay que tomar en consideración las dificultades que hoy día se enfrentan en: electricidad, agua, salud, alimentación y pobreza extrema, producción. Esto por mencionar algunos puntos que requieren de una revisión urgente y atención, solución pronta y donde no se puede esperar.

Las conversaciones, encuentro, negociaciones, dialogo. Deben estar  basadas en torno al éxito y buscando la confianza y seguridad de todos los sectores, debe haber entendimiento en cuanto a que no se permitan las intromisiones de ninguna nación extranjera en nuestro suelo, ni a favor del gobierno, ni a favor de la oposición. Todo debe darse en el marco del respeto y reconocimiento de todos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba