OpiniónOpinión Internacional

LAS CINCO VOCALES en el idioma español

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que «murciélago» era la única palabra en el idioma español que contenía las 5 vocales. Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que, «murciélago» es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

«Mi estimada señora, piense un poco y controle su «euforia». Un «arquitecto» «escuálido», llamado «Aurelio » o «Eulalio», dice que lo más «auténtico» es tener un «abuelito» que lleve un traje «reticulado» y siga el «arquetipo» de aquel viejo» reumático» y «repudiado», que «consiguiera» en su tiempo, ser «esquilado» por un «comunicante», que cometió «adulterio» con una «encubridora» cerca del » estanquillo», sin usar «estimulador».

Señora escritora, si el «peliagudo» «enunciado» de la «ecuación» la deja «irresoluta», olvide su «menstruación» y piense de modo «jerárquico».   No se atragante con esta «perturbación», que no va con su «milonguera» y «meticulosa » «educación».

Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡Lo que es la falta de «ignorancia»!

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba