OpiniónOpinión Nacional

Las crisis bancarias en Venezuela y en el mundo

En la historia económica de los siglos XIX, XX y XXI, se han experimentado grandes crisis económicas, financieras y bancarias. Baste decir que la crisis de la Gran Depresión sacudió a Estados Unidos e hizo temblar al sistema capitalista y hasta casi paralizó el comercio internacional.

Y en lo que concierne a los sistemas bancarios han ocurrido muchísimas crisis cuyo protagonistas son los bancos que entran en problemas de insolvencia e iliquidez, al punto de que en los últimos 17 años más de ciento veinte países han experimentados crisis en sus sistemas bancarios.

Diversas teorías se han esgrimido para la explicación de estas crisis en el mundo y sobre todo en Venezuela. El trabajo que aquí presentamos también nos muestra cómo se presentaron y cómo se desarrollaron las crisis bancarias en nuestro país, y qué se hizo -además- para tratar de conjurarlas.

 

 

Crisis Bancaria 2009 2011


 

 

 

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba