El Editorial

Las críticas foráneas a la oposición

En esta complicada época que atraviesa la vida política en nuestro país, las críticas a la acción o la inacción por parte de los partidos políticos, es motivo de acerbas críticas en las redes sociales y artículos de opinión, tanto dentro, como fuera de Venezuela.

Lo de las redes sociales es una competencia de egos que, en muchos casos, creen saber más sobre política que los mismos políticos, aunque eso en sí no tendría mayores consecuencias si no fuese por el carácter extremista y virulento de algunas de estas críticas, dirigidas a la descalificación personal de algún dirigente opositor objeto de su personal antipatía.

Lo más irritante es cuando esas críticas las hacen en forma de sesudo análisis politológico personas, que no dudamos sean calificadas en su rama de conocimiento, pero que ven a nuestro país como un laboratorio personal de sus reflexiones y pareceres políticosn y pretenden pontificar sobre los esfuerzos que se están haciendo, en las entrañas de nuestro país, para enderezar los entuertos que hayan cometidos los partidos políticos opositores en los últimos tiempos.

La creación e impulso del Frente Amplio para la Libertad responde a una necesidad, no onírica, de agregar los factores dispersos del mundo opositor hacia una ruta de conducta política que permita darle sindéresis a lo que podemos, por ahora, denominar como un sentimiento mayoritario de la población venezolana opositora que aún reside en nuestro territorio.

Descalificar con observaciones de carácter personal a los que ponen todo su empeño en hacer avanzar esta iniciativa política de unidad nacional opositora es, no solo negativa, sino que muestra un profundo desconocimiento de la actual realidad de nuestro país.

Sería bueno que esos escribidores de oficio tuviesen un encuentro directo con quienes hoy, en Venezuela , lo exponen todo, más allá de las carencias humanas que puedan tener.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba