OpiniónOpinión Nacional

Las huellas de la tiranía que destroza a Venezuela

Hoy en día Venezuela vive la mayor crisis humanitaria de su historia. Perdió su soberanía ya que un traidor a la patria llamado Hugo Chávez se la entregó a Cuba, perdió su industria petrolera que antes de su nefasta llegada al poder Petróleos de Venezuela (PDVSA) no solo era respetada sino también admirada y hasta envidiada mundialmente…

Gracias a la infamia Castrocomunista en solo 17 años se pudo destruir a un país como Venezuela, arruinándolo en todos los sentidos y áreas y llevado a su pueblo a la más absoluta miseria.

Después de unos días de pesadumbre debido a la infamia a la que ha sido sometido mi pueblo hago un recorrido sobre los escombros a los que ha quedado reducida Venezuela en lo físico, social y moral, el país ha sufrido una invasión de toda suerte de malandros que hoy conforman una especie de sanguijuelas que destruyen su superficie y secan sus recursos naturales en forma similar al caballo de Atila, dejando huellas del dolor y muerte en el país.

Veo que Venezuela cada día se hunde más en el estiércol castrista, Todos los venezolanos queremos saber cómo vamos a salir de la fosa en la que nos quiere enterrar la tiranía representada por esa marioneta que es Nicolás Maduro, lamentablemente apoyada por una minoría de políticos que antepusieron sus intereses particulares sin importarles la crisis humanitaria que diezma al pueblo venezolano, la continua violación de la Constitución, la quiebra económica del país y , la permanente violación de los derechos humanos.

La crisis humanitaria hace que el país regrese a la época de la novela Casas muertas escrita por Miguel Otero Silva. A continuación copio textualmente un resumen de la novela (Editorial Losada S.A) Casas muertas, es la denuncia del mal morir de una ciudad aniquilada por el paludismo, el gamonalismo y las guerras civiles. Enfermedad, autoritarismo y violencia aparecen aquí como tres fantasmas que son uno solo, el que atestigua y propicia la lenta caída de Ortiz, el pueblo donde ha muerto Sebastián, el pueblo en el que Carmen Rosa tendrá que decidir si se queda o se va, ese pueblo donde como ningún sitio se vivió el pasado, pero donde ahora lo que priva es la urgencia, la inmediatez, la crudísima realidad del presente”.

La terrible situación en Ortiz es una descripción similar a lo que sucede en la Venezuela asaltada por el Castro comunismo. El protagonista ha muerto y la joven tiene que tomar una decisión igual a la que tienen que tomar los venezolanos hoy en día, se presenta la misma disyuntiva y la comparación entre el presente y lo que Ortiz fue en un pasado reciente.

Veamos con estadísticas tomadas del afanoso trabajo realizado por profesionales venezolanos cada uno en su especialidad u oficio para que puedan los lectores entender lo que significa para todo ciudadano tomar una decisión que le permita luchar por la recuperación de Venezuela se encuentre en donde se encuentre, ya que el reencuentro con la libertad, democracia y prosperidad pasa por saber medir en términos reales la cuesta monumental que hay que subir, pero que también nos hará mejores venezolanos y ciudadanos del mundo…

Aumenta a 19 el número de fallecidos por Paludismo en el estado Anzoátegui. El Ministerio de Salud no le entrega a las entidades estatales los fármacos necesarios para tratar la epidemia. En el Hospital Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera habían fallecido cinco pacientes con Difteria. Desde el 9/10/17 habían ingresado con Difteria 16 pacientes más en la sala de adultos En el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde habían 18 casos de la misma epidemia reportados en Pediatría. En el Hospital Central de Valencia Edo, Carabobo murieron dos personas y hay 12 casos sospechosos de la misma epidemia. En la Sabana de Caruao del estado Vargas se reportaron cuatro casos de pescadores sospechosos de estar padeciendo Malaria La disponibilidad de vacunas es insuficiente, llegan muy pocas dosis y no ha habido una campaña pública de información sobre su prevención.

Otro caso espeluznante es la mortalidad por VIH, de 23 retrovirales que se necesitan para tratar a estos pacientes, solo se consiguen tres en Venezuela. Situación que los expone a la muerte prematura. Actualmente hay 27,000 personas registradas que necesitan estas medicinas, pero el 80% llevan hasta siete meses sin tomarlas. Las reuniones y diligencias llevadas a cabo para resolver la situación no han dado los resultados esperados, lo peor es que entre estos se encuentran casos de muchos niños. No hay reactivos para determinar si el paciente tiene o no tiene SIDA. No hay condones, No hay fórmulas para bebes hijos de madres que padecen la enfermedad. Y por lo tanto no pueden ni deben amamantar Han sido reportadas 2.399 muertes debidas al SIDA Solo el 7% de los 300.000 pacientes con VIH está controlado con fármacos.

El sector farmacéutico no recibe divisas preferenciales desde 2016. ¿Cómo puede cumplir con los pacientes? Por esa razón se presentan casos como este: Pacientes oncológicos de Margarita piden misericordia ante la falta de medicamentos. Sin comida, ni medicinas un cuadripléjico venezolano pide la eutanasia.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Sendas), el precio de la Canasta Básica Familiar (CBF) en septiembre de 2017 fue de Bs 3.901.076,04. Para cubrir el costo de la canasta básica para un grupo familiar de cinco personas se necesitan Bs 130.035,86 diarios, casi un salario mínimo vigente de Bs 136.544,18. Quienes pueden costear esa canasta cuando los sueldos son miserables, la inflación y el cierre de empresas es mayor cada día.

Con términos más actualizados para describir la crisis humanitaria actual en la Venezuela de hoy se repite “Casas muertas”.

@Mechemon

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba