OpiniónOpinión Nacional

Las opciones de Venezuela ante su crisis

Ante la delicada situación que vive Venezuela, en mi opinión, existen 6 opciones para resolver el enorme conflicto que nos ocupa hoy día. A saber:

  1. Permitir el avance del referendo revocatorio para cambiar de gobierno y retomar la democracia del país, con nuevo gobierno, que buscaría una salida inteligente y viable a la situación, que el Régimen se niega reiteradamente a intentar, demostrando así su evidente incompetencia. Salida esta que bloquea desesperada y tercamente el Régimen.
  2. El diálogo entre oposición y régimen para lograr una salida a la terrible situación que vive el Venezuela. Opción rechazada por la gran mayoría del pueblo opositor por desconfiar del diálogo. Se argumenta que los ex presidentes involucrados, así como la organización Unasur, son afectos al régimen.
  3. Que la oposición mantenga una aptitud indefinida de mantenerse en rebeldía, protestando pacíficamente en las calles, hasta lograr la salida del régimen dictatorial, lo cual está establecido en la constitución.
  4. Que se produzca una poblada popular incontrolada tanto por el régimen dictatorial, como por la oposición política, con resultados impensables, que ninguna de las dos partes desearía sucediera.
  5. Que el régimen, con el argumento de impedir un supuesto golpe de estado, le declare una guerra civil a la oposición con la pretensión de exterminarla. No se descarta, que ante el temor de salir del gobierno y el miedo de sus líderes de ser encarcelados por crímenes diversos cometidos, estén dispuestos a restearse con esta opción.
  6. Negociaciones de paz, tal como se realiza en Colombia. Con una diferencia, el rol de los guerrilleros y narcotraficantes lo asumiría el régimen dictatorial, y el rol de la democracia lo asumiría el sector opositor.

CONCLUSIONES

La opción preferida, lógica y sensata para la oposición política al régimen, sin duda alguna, es la primera. La misma es bloqueada reiteradamente por el régimen utilizando toda clase de subterfugios. Las preferencias de la segunda opción parecieran estar divididas entre dos grandes bloques. Los que privilegian el diálogo y entre los que piensan que el diálogo en la actual situación, es ex extemporáneo y no garantiza lograr la solución al problema. La tercera opción, pareciera ser la alterna preferida por la oposición, a utilizar en caso de que el régimen se siga negando continuar con el refrendo revocatorio, contenido en la primera opción. Predecir cual opción será la utilizada para intentar la solución constitucional y pacífica a los grandes problemas políticos, económicos, sociales y morales que hoy tiene Venezuela, es altamente difícil de predecir, visto el talante anti democrático, perverso, forajido y criminal del régimen. Es posible que la oposición acepte participar en las sesiones de diálogo para fin de mes en Margarita, lo cual no garantiza el éxito del mismo, por su desconfianza en éste. ¿Cúal cree usted amigo lector, sea la opción definitiva que resulte?

@Apresivo
http://opinionesencontradas.blogspot.com/

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba