OpiniónOpinión Nacional

Las organizaciones Alba, Unasur, Petrocaribe y Celac, deberían desaparecer, tal como fueron creadas

Las cuatro organizaciones políticas indicadas en el título, tienen dualidad de propósitos y objetivos, maquiavélicos, cuya misión fundamental es el de aislar a los EE.UU en la región, para complacer a Cuba y a Venezuela, únicos países en el hemisferio cuyos gobierno marxistas leninistas son los únicos países latinoamericanos en declararle la guerra a los EE.UU, al cual califican de imperio y al capitalismo, o sistema de economía de libre mercado. Tales organizaciones son parapetos ideados por Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, con Venezuela como evidente financista principal de esas pérfidas organizaciones.

ALBA. – El ALBA tiene por objetivo general, la transformación de las sociedades latinoamericanas, haciéndolas más justas, cultas, participativas y solidarias y por tanto está concebida como un proceso integral, destinado a asegurar la eliminación de las desigualdades sociales y fomentar la calidad de vida y una participación …

UNASUR. La flamante Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene por objetivos específicos, entre otros, fortalecer el “diálogo político” para asegurar la concertación e integración regional; así como la “cooperación económica y comercial” entre sus países miembros, según su Tratado Constitutivo. 23 de mayo de 2008.

PETROCARIBE.El objetivo de Petrocaribe es contribuir con la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas, haciéndolas más justas, cultas, participativas y solidarias, por lo que está concebido como una propuesta integral que promueve la eliminación de las desigualdades sociales, fomenta la calidad de vida y una …

CELAC. Los objetivos de la  Comunidad de Estados y Países Caribeños CELAC, están enfocados en; promover la concertación política, impulsar la agenda latinoamericana y caribeña, posicionar a la región en temas globales, fomentar los procesos de diálogo con otros actores, impulsar la integración regional para el desarrollo, promover la coordinación entre organismos.

Detrás de todas estas aspiraciones de buena voluntad y mejores deseos para Latinoamérica consideradas en las 4 organizaciones, en los aspectos: políticos, sociales y comerciales, se oculta la verdadera razón política-ideológica de tales organizaciones, como lo es la segregación y aislamiento de los EE.UU., de Latinoamérica, por razones altamente conocidas.

Siendo los lideres fundadores de tales organizaciones, dictaduras socialistas de corte marxista leninista, de Cuba y de Venezuela, ambos países considerados como amenazas para los EE.UU.,y para la paz y el progreso en la región americana en general. ¿Cómo es posible y normal, aceptar y trabajar en equipo con estos tipos de gobierno genocidas, violadores de los recursos humanos, corruptos, que apoyan descaradamente la narcotráfico, que admiran y protegen a las FARC y al ELN, que secuestran para exigir dinero, que violan a niñas y jóvenes mujeres, que trafican con narcotráfico, que contrabandean la gasolina de Venezuela, que cobran peajes en los territorios que controlan y domina? Dime con quién andas y te diré quién eres.

A los gobiernos latinoamericanos que hacen vida común con Cuba y Venezuela, les pregunto. ¿Cómo se sienten ustedes moralmente, al compartir y cordializar con  representantes de gobiernos de la categoría que he descrito arriba?

Al ser todos estos gobiernos latinoamericanos miembros de la OEA, defensora formal de la democracia en américa; como observador latinoamericano, no puedo sentirme a gusto, al conocer que mi país, Venezuela, junto a Cuba y relacionado, estéeconómica y políticamente relacionado con Rusia, China, Corea del norte, Irán y Siria, esté hoy día jugando ese papel desmoralizante y vergonzoso de enemigo de la democracia, y de aliado y amigos de los terroristas, de los guerrilleros, de los fundamentalistas árabes, del marxismo leninismo, de los narco traficantes del mundo y del marxismo leninismo.

Mientras los países latinoamericanos cooperen políticamente con Cuba, Venezuela gobiernos simpatizantes del marxismo leninismo y relacionados con el narcotráfico, no le veo ninguna justificación de acompañarlos en las 4 organizaciones señaladas, cuyos propósitos y objetivos están a la vista, como lo sería el de construir un gran bloque antinorteamericano, con el objetivo de destruir al capitalismo y a la democracia en América, lo cual es definitivamente obvio.

¿Qué otras pruebas se esperan conocer, para disolver y desentenderse de las organizaciones señaladas. No incluyo a Bolivia ni a Nicaragua puesto que aún sus gobiernos no se han declarado formalmente marxistas leninistas, ni enemigos del capitalismo, pero por lo que se vislumbra, estarían en vías de hacerlo.

Son tantas las deficiencias y dificultades de integración que presentan tales organizacioneslatinoamericanas mencionadas, que lo poco bueno y positivo de los aportes que se pudieran lograr de éstas costosas organizaciones, en favor de las naciones y pueblos latinoamericanos, que las mismas no se percatan de pagar el costo político de poseer dualidad de ideologías, las cuales nos separan inmensamente. Al menos que la región prefiera vivir eternamente con doble moral conviviendo en democracia y durmiendo con el marxismo leninismo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba