El Editorial

Legitimidades

Hace 61 eneros la ciudadanía salió a las calles de todo el país salió a las calles para legitimar el final del Gobierno fraudulentamente prolongado del General Marcos Pérez Jiménez y su huida en la oscuridad de la madrugada de aquel 23 de enero. Durante el día, los ciudadanos también respaldaron masivamente –y legitimaron- un Gobierno de transición, con una exigencia: que dos militares identificados con el que empezó a llamarse “pérezjimenismo” fueran echados de la Junta que, al día siguiente, dejó de ser “cívico militar” para transformarse en civil presidida por un militar. Detalle a tomar en cuenta, además de que dos de los integrantes de la junta, y en consecuencia copresidentes de Venezuela, eran empresarios.

Este 23 de enero de 2019 la ciudadanía ha sido convocada a la calle en todo el país para expresar rechazo contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero también, y diríamos que aún más, para afirmar la legitimidad fundacional de la presidencia de transición del diputado Juan Guaidó.

Por eso este miércoles 23 de enero de 2019 es tan histórico como el de 1958. Porque es día del pueblo en la calle, como aquel 19 de abril, negando la legitimidad de un régimen con mando pero sin pueblo, e imponiendo la legitimidad de una transición hacia la democracia sana, digna y profundamente constitucional del mando del pueblo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba