OpiniónOpinión Nacional

Leopoldo López-Rodríguez Torres: liderazgos necesarios

Escribir sobre la historia y liderazgo de estos dos personajes de la política actual, abre un proceso más que secular, en el cual sus acusadores y también defensores se contradicen mutuamente incluso de modo violento. Del tono apasionado son culpables los acusadores, quienes se esfuerzan por herir, siendo el desprestigio de ambas figuras sin ahorrarse difamaciones, los elementos constantes de sus atacantes, creyendo así imponer una suerte de estigmas a quienes el país necesita para su renacimiento.

Afortunadamente se ha evolucionado, y la clase social entiende, que veracidad y política mezcladas de emociones, no será jamás el ambiente ideal para que habite la razón, de allí la importancia de desechar toda la imagen que se traza con fines demagógicos, por parte de los siervos complacientes del régimen, que son los únicos beneficiados de la destrucción de estos liderazgos, que conjugados con los otros aspectos que representan, son la mejor expresión de unidad política, con capacidad única de romper ataduras mentales de opositores radicales, chavistas radicales, partidos políticos y la FANB propiamente.

Los extremos enfrentados a propósito, por tanto tiempo deben reencontrarse, acabar con la bifurcación y construir un solo camino, para ello quienes los defienden airadamente deben comprender que este tipo de liderazgos necesitan libertades, y no cegarlos de heroísmo y magnanimidad para transfigurarlos en mártires, ellos con su carácter y liderazgo se irán ganando lo que por justicia les corresponde, sabiendo siempre que la historia y el país sí necesita de su compromiso democratico, estos personajes envueltos en tragedias, son los mejores para edificar un drama emocionante, la tensión trágica no se da por la desmesurada magnitud de una figura como algunos lo piensan, sino que se da, a todo tiempo, por la desarmonía entre una figura de esta naturaleza y su destino. Tanto Leopoldo López como Miguel Rodríguez Torres, están en conflicto con los sectores que los rodean, porque se han hecho hostiles y estrechos a su destino, semejantes a Beethoven, prisionero de su sordera, allí el nudo grueso, la necesidad del cauce común: la libertad de Venezuela.

Estos hombres extraordinarios, buscan sin saberlo un destino igual de extraordinario, su naturaleza esta acomodada para vivir de esta forma, por eso los peligros los hacen grandes y forjan su carácter para decidir en los momentos de mayores exigencias, de acuerdo con Nietzsche; desafían al mundo, con las exigencias propias de su carácter.

Ambos liderazgos han sido sometidos a pruebas de fuego, que el país debe valorar, y los factores que pueden propiciar el encuentro de estas fuerzas para el rescate de la democracia, también deben entenderlo así, el sufrimiento al que han sido expuestos es quizás de la dimensión de las responsabilidades que místicamente deben ocupar, y así extraer de ambos la fuerza postrera que también necesitaran, lo mismo que la tempestad al águila; su poderoso destino la arrastra mas y mas hacia lo alto.

Con el tiempo el país, y las distintas fuerzas que en él convergen, han encontrado la posibilidad de verse representados en un espacio común, por liderazgos opuestos y la vez similares en cuanto al propósito y destino, esta causalidad debe ser suficiente para intentar de una vez por todas, la unidad que nos conduzca a sobrepasar nuestra propia medida, tan injusta como el sufrimiento que se ha impuesto a toda la nación, en comprenderlo está la clave para arrastrar y conmover a todas las fuerzas existentes, para golpear al opresor, para hacernos grandes, robustos e invencibles, en el propósito de la paz y de la vida, y nunca más del odio y de la muerte.

Visto así, ambos liderazgos son el pincel de un artista para la salvación, acabar con tanto dolor y hacer de la tormenta una obra de arte, firme y duradera que signifique el principio de la reconstrucción de nuestra amada Venezuela.

Ex Diputado AN-Apure

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sr.Garcia,
    Su articulo es una traicion a los venezolanos que mueren de hambre..!!
    Ni Maduro será contendor, ni Leopoldo Lopez candidato, pues perdió toda credibilidad moral y política por falso, manipulador y mentiroso..!
    Ud. subestima al ciudadano pretendiendo adornar con flores dos montículos de bosta.
    Ahora sabemos quién es ud. y que tambien sigue ordenes de Ramos Allup..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba