OpiniónOpinión Nacional

¿Levantamiento o golpe de estado?

Isaías A. Márquez Díaz

Ante la confusión y asombro del régimen genocida, ya en sus postrimerías por ineficaz y fatuo, conviene aclararle las diferencias que existe entre estas acciones: golpe de estado consiste en la toma del poder político, repentina y violentamente (gobierno de facto), por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión de un poder vigente establecido, democráticamente, y solo sustituible por igual vía. Un levantamiento, tal y como el acaecido la mañana del martes 30/4 en las adyacencias de la Base Aérea Militar Francisco de Miranda (BAFM) o La Carlota, cuando el presidente (e) Juan Guaidó convocó a las fuerzas armadas a adherirse  y/o solidarizarse con su gobierno interino o de transición, en su acepción más habitual se vincula a una insurrección y/o rebelión, revuelta popular o sedición de ataque menor que un golpe de estado.

Aunque sus adláteres y comodines subestimaron el hecho y estiman normalidad absoluta ante el momento crítico e irreversible, inundan las adyacencias de Miraflores con las masas populares, también agobiadas por la hambruna y sin alternativas, consideremos, sin reserva alguna, que, brillantemente, dimos inicio a la “operación libertad” mediante el alzamiento en acción con la que daremos al traste contra Maduro y su caterva, entreguistas de nuestra soberanía a una coalición chinorrusocubana, evidente, descarada e inmoral, sin precedente histórico.

Pese a nuestra urgencia y necesidades inaplazables, seamos pacientes y perseveremos ya que la deseperación es muy mala consejera, y podría llevarnos al reforzamiento del oprobio político a deslastrarnos para lo cual no habría Mesías alguno que valga, si no la fortaleza que solo Dios podría ofrecernos ante el ofuscamiento y la desesperación.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba