OpiniónOpinión Nacional

¡Llegó la hora de decidir el destino de Venezuela!

Jesús Alfonzo Sánchez

No podemos alimentar y continuar con el rumor callejero de grupos tumba gobierno en ambientes tenebrosos o en laboratorios llenos de tubos de ensayo y cubetas de burbujas por ebullición de cerebros enloquecidos por conspiradores o comadrejas en cavernas como trucutú; sabemos por experiencia que los deseos no preñan y tampoco las redes o cadenas del G2 cubano que tratan de pescar en rio revuelto y desvirtúan cualquier estrategia viable o proyecto de reconstrucción de la Democrática pluralista según la cual se está trabajando con seriedad y eficiencia por la “Resistencia políticas económica social integrada de dirigentes políticos- social  e infatigables luchadores intelectuales de la academia y de la ciencia y tecnología de la sociedad civil dentro y fuera del país en sintonía prefecta con sectores calificados del mundo democrático con respaldo de gobiernos democráticos como se palpo en la (VIII cumbre de presidentes en el Perú los días 13 y 14 de abril) y la EU que han decidido casi por unanimidad respaldar con decisión por un autentico Cambio de gobierno en Venezuela a través de una Transición democrática ya que la población no aguanta la crisis humanitaria, y el estado de postración que padecen los niños, ancianos, discapacitados, jubilados, pensionados y la incalculable población desocupados que deambula por las calles buscando un mendrugo de pan o de cualquier bocado de comida sobrante por situación de hambruna generalizada. Aunque Ud. no lo crea amigo lector de allá o de aquí, esa es la pura realidad en la Venezuela que una vez fue reina de Suramérica y cabeza de avanzada y desarrollo por la bonanza petrolera, y los recursos humano de primera con calidad humana de hospitalidad y socorro de millones de inmigrantes de los cinco continentes, porque éramos el mejor destinos cierto y seguro del continente americano para albergar en nuestro territorio oportunidades y desarrollar con trabajo fijo un nuevo hogar sin restricciones de ninguna naturaleza. Así de sencillo.

Hoy por rareza inaudita, nuestra Venezuela esta patas arriba como una pirámide invertida, donde la base o piso representa la pobreza extrema generalizada de la población igualada en tortura silenciosa,  sectarismo, desempleo, desnutrición, escasez de bienes y servicios, inseguridad, impunidad, endemias sin control y censura por el monopolio comunicacional que estableció la dictadura civicomilitarchavista, feroz, corrupta, vende patria con respaldo castrocomunista en sociedad de Rusia, China, Irán… países que solo buscan el lucro con ofertas engañosas a través de comisiones en dólares americanos que reciben los alto funcionarios del gobierno que encabeza Nicolás y sus secuaces.

Hay mucho ruido en medio del bochinche provocado por el propio gobierno despótico para pescar en rio revuelto. El silencio nadie lo oye porque no existe concentración para beneficiar al ciudadano de a pie. No quieren escuchar el silencio que deja el negocio debajo de las mesas de reuniones con promesas de una salida democrática consensuada con la ausencia premeditada del soberano con el aval de la Inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente cubana.

La fiscal general de Venezuela en el exterior, Luisa Ortega Díaz, instó a los gobiernos del mundo y a la comunidad internacional en general a dar apoyo y hacer cumplir, como fuerza de ley, las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, la primera de ellas, el enjuiciamiento y detención del presidente Nicolás Maduro por corrupción en el caso Odebrecht.

Hay que ver para creer, el debate que se realizara este Martes 17 de abril, si es que se produce como debe ser en el seno de la Asamblea Nacional con asistencia de “MAYORIA CALIFICADA”, si aun existe o parte de ella dispuesta a dar la cara al soberano que los eligió con la tarjeta de la manito de la MUD en diciembre 2015.

En consecuencia, la fiscal en el exilio Ortega Díaz hizo un llamado a la Fuerza Armada  a cumplir y respetar la Constitución: “Si dictan la captura (de Maduro) y ellos la ejecutan, se llenarán de gloria, serán reconocidos y premiados por la historia, serán los protagonistas de la reconstrucción del país”.  Jesús Cristo en la Cruz perdono a los dos ladrones que estaban crucificados uno a la izquierda y el otro la derecha y ellos lo insultaban sin cesar y sin piedad. El perdón es mas poderoso que la venganza porque la justicia verdadera es ciega y llega sin discriminación.

Es pertinente resaltar la denuncia de María corina machado desde  la ciudad de Medellín, Colombia ante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa donde solicito en su exposición  un reconocimiento internacional a las decisiones del TSJ que sesiona en Bogotá, para avanzar en el enjuiciamiento de Maduro por corrupción. Desconocimiento “de la seudo elección del narcofraude del  20 mayo”. Incremento de sanciones a los culpables de violación de derechos humanos, de narcotráfico, de corrupción; a sus testaferros y empresas asociadas. Creación de un fondo para la recuperación de Venezuela con los recursos de la corrupción, que han sido identificados y deben ser incautados. Ayuda humanitaria  inmediata, como sea, para hacer llegar a Venezuela comida y medicinas de una vez por todas.

María Corina afirmo: “Este régimen se propuso hacer de Venezuela un país de exiliados o de esclavos. No es una dictadura convencional, es una narcodictadura, un régimen criminal que ha permitido que en el país se asienten redes internacionales como  carteles del narcotráfico, grupos de terrorismo islámico y guerrilleros. Es hora de avanzar en esa ruta que va a llevarnos a la ruta de la transición” Dijo que los venezolanos han resistido solos durante casi 20 años. “Hoy necesitamos de los gobiernos democráticos del mundo para que actúen de manera firme y decidida para lograr la transición, que no será producto de una elección, porque ese camino lo cerraron definitivamente al imponer a sangre y fuego una ilegítima y fraudulenta constituyente, que ha usurpado todos los poderes públicos y que quiere servir de máscara de seudolegitimidad para mantenerse en el poder indefinidamente”.

Expresó que los venezolanos tienen las ganas, el conocimiento y la experiencia para lograr una comunidad próspera, que necesita justicia, oportunidades y sobre todo libertad de información y expresión para controlar a quienes ejercen el poder con el fin de que nunca más se instaure una tiranía en Venezuela.

En conclusión: ¡llego la hora de decidir el destino de Venezuela!, no hay tiempo que perder en pases de facturas y dimes y diretes entre verdaderos opositores democráticos. La UNIDAD de lucha es ahora más necesaria que nunca. El déspota es duro de roer, engolosinado de las mieles del poder con fortuna mal habida en compañía de la fuerza armada corrompida, milicias vegetales, colectivos criminales hambreadores de pobres. Todos están sentados en encima de una bomba de tiempo sin reloj. Un pueblo bravo, honesto, hambriento, humillado, maltratado en lo más íntimo del ser humano, no vacilara en lanzar el grito llanero de “vuelvan caras” que sonó en la batalla de las Quesera del Medio. El llanero de las sabanas de Venezuela es del compromiso que se le presenta. Un pueblo UNIDO no lo detiene nadie, es como un dique cuando se revienta que arrasa…

 Así de las cosas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba