OpiniónOpinión Nacional

Locuras Indescifrables

Maritza Meszaros

Nuestra economía está envuelta en esas locuras que son indescifrables…Una gran iliquidez…Un salario mínimo mensual que no alcanza sino para comprar lo subsidiado…Un subsidio que no es suficiente…Dólares aceptados en todos los niveles para comprar y vender…Un dólar que cada día alcanza menos a pesar de la devaluación de nuestro bolívar… Lo que ayer costaba diez dólares hoy cuesta veinte, sin ninguna justificación…Un bolívar que a pesar de haber perdido 8 ceros va camino a perder más…Lo que hace unos días era suficiente hoy no lo es y ya, en la práctica, la gente empieza nuevamente a hablar de diez para no decir diez mil, que suena a mucho y es muy poco…Así andamos, sobreviviendo día a día y tratando de entender las reglas que cambian constantemente para poder seguir estando en el juego.  Un juego maléfico y sin sentido que solo beneficia a unos pocos y perjudica a muchos.

Mientras tanto, hay quienes se presentan para comprar inmuebles con miles o millones de dólares en efectivo…No caigan en la tentación de venderles…¿Quién tiene tanto dinero en efectivo y por qué?…Las consecuencias de dejarse tentar pueden ser fatales.

No me digan más que las sanciones son la causa de todo este desastre.  Ya teníamos problemas graves antes de que nos impusieran las sanciones.  Estas últimas son la consecuencia de la corrupción,  de los malos manejos y de la necesidad de forzar un cambio.  Si hubiéramos tenido una buena gerencia no estaríamos donde estamos.  Probablemente estaríamos nosotros tratando de resolver qué hacer con quienes querrían venir a vivir a Venezuela.

No defiendo a nadie ni culpo a nadie.  Sin embargo, para avanzar, es necesario que cada quien asuma sus responsabilidades.  Además, es necesario que dejemos de tener miedo y que nos atrevamos a exigir lo que nos corresponde como ciudadanos.

El pueblo está pidiendo a gritos que la locura se detenga.  Esperemos que quienes tienen el poder en sus manos sepan detenerla y que prevalezca la cordura.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba