OpiniónOpinión Nacional

Los crímenes de Stalin y los de Putin

El lunes 9 de mayo se conmemora la victoria de la Unión Soviética contra el nazismo. El 9 de mayo de este año se celebró en la Plaza Roja de Moscú un gigantesco desfile, organizado por Putin, para conmemorar esa victoria. Putin quería valerse de ese mismo desfile para celebrar la victoria de su Rusia contra Ucrania, que no se ha dado y, según mi opinión, no se va a dar.

Es bien sabido, está bien documentado, que en la campaña de ls tropas de la Unión Soviética para llegar a Berlín, los soldados rusos cometieron graves crímenes de guerra contra civiles alemanes,  auspiciados por Stalin, fruto de su odio y su sed de venganza. En esa campaña y en la ocupación de Berlín se calcula que fueron violadas por los soldados soviéticos alrededor de 2 millones de mujeres alemanas.

Si bien las tropas nazis de la Wehrmacht y de las SS cometieron atroces crímenes de guerra en Poloioa, Ucrania y Rusia, todos muy bien documentados y que han sido objeto de condenas por tribunales, los crímenes soviéticos cometidos conta civiles alemanes han sido durante mucho tiempo objeto de tabú, pero después de la caída de la Unión Soviética han sido genuinamente documentados.

Esos mismos crímenes cometidos por los soldados soviéticos, los están cometiendo ahora las tropas rusas de Putin en Ucrania y ahora salen a la luz, muchas veces simultáneamente, por medio de una tecnología de información y de comunicación que no existía en 1945. Cuando uno tiene acceso a los relatos fidedignos y a los medios audiovisuales, como en los casos de Bucha y Mariúpol, uno se da cuenta de que Putin es un émulo de Stalin, un tirano por él admirado

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba