OpiniónOpinión Nacional

Los cristales rotos de Diosdado

El Jueves 18 -08- 2016 Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional, informó que se le entregará una lista a los dirigentes del PSUV y de los ministerios públicos para saber cuáles son los opositores y «verificar que no quede ningún escuálido».

“Vamos a citar a todos los ministros, presidentes de institutos” para entregarles “su lista de escuálidos y en una semana los volveremos a convocar para verificar que no quede ni un escuálido ahí”, dijo Cabello desde una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro que se realizó en el estado Anzoátegui. Enfatizó que en “una revolución no puede haber personas que firmaron contra el presidente, Nicolás Maduro, no pueden estar los escuálidos”.

Ya hicimos el trabajo con los ministerios, y ahora el partido va a hacer el trabajo en las gobernaciones y alcaldías, vamos a restearnos con nuestro pueblo, no con la burguesía”.

Las declaraciones las ofreció durante una manifestación en apoyo a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, actividad llevada a cabo en el estado Anzoátegui, donde hizo un llamado al oficialismo a arrepentirse y “curarse”.

Como podemos ver lo del oficialismo no es cuento en materia de repartir miedos a nivel nacional, al declarar su intención de desatar una operación de limpieza donde ya se han encontrado a mas de 4000 funcionarios, quienes según el SS del Furrial cometieron “el delito” de solicitar el derecho constitucional del Referendo Revocatorio, en el estilo mas parecido a la Kristallnach o Noche de los Cristales Rotos en la Alemania Nazi de 1938, se pretende extender en todo el territorio nacional la cacería de opositores y el odio entre venezolanos.

En el lenguaje típico del programa “con el Mazo dando” insulta y amenaza no se podrán esconder ni debajo de las piedras y la emprende contra todos, contra el grupo Polar y empresarios en general; en pocas palabras pretende implantar un Estado Policía de sapeo colectivo, similar a los de Europa del Este, cuya máxima expresión de represión fue alcanzado en la Alemania Oriental del Presidente Erick Honecker y la STASI, la policía política mas frenética y represiva del bloque soviético, magistralmente recogido en el film La vida de los otros (2006).

En su soberbia y jactancia de poder el representante de la raza aria de la Va. República se lleva por delante al Convenio 111 de firmado por Venezuela EN 1971 que prohíbe todo tipo de discriminación, entre ellas la discriminación política y al menos 5 artículos de los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política”, en ese mismo sentido el articulo 89 numeral 5 indica: “En el trabajo..Se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, sexo o credo o por cualquier otra condición” , Al funcionario publico que lo ejecute el art. 139  es explicito: El ejercicio del poder publico acarrea responsabilidades individual por abuso o desviación de poder, o por violación de esta Constitución o la Ley.”, el Art. 25 sentencia: “ Todo acto dictado en ejercicio del poder publico que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta constitución es nulo y los funcionarios públicos que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa”. Y el Art. 23 “Los tratados.. relativos a derechos humanos suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno…”

El Diputado Diosdado Cabello deberá enfrentar la justicia al restablecerse el Estado de Derecho en nuestro país, agregando que estos principios están contenidos en el vigente Estatuto de la Función Publica, en sus artículos 30 y 78 donde se establece la Estabilidad del funcionario Publico, donde este podrá ser separado de su cargo solo por las causales establecidas expresamente en esta Ley. Con el agravante para este Diputado del PSUV, que cuando fue promulgada esta ley en julio de 2002 el la refrendó  como Ministro de Interior y Justicia durante la gestión del extinto Presidente Chávez.

Igualmente esta posición del diputado Cabello  es una declaracion de guerra contra los funcionarios públicos y los principios democráticos, lo que amerita la posición del Movimiento Laborista  de:

1.- Exigir Ante la Asamblea Nacional: la separación del diputado Diosdado Cabello acorde con el articulo 187 numeral 20, por incurrir en la violación flagrante de los valores democráticos y constitucionales.

2.- Rechazar todo despido y amenaza a los funcionarios públicos.

3.- Introducir ante la OIT la queja respectiva por la violación flagrante del convenio 111 sobre discriminación política firmada por Venezuela.

Finalmente esto debe servir de lección ante la posición de un diputado oficialista quien pretende difundir el odio y negarle a la población el derecho a exigir libremente un derecho constitucional como lo es la revocatoria del mandato presidencial.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba