OpiniónOpinión Nacional

Los gallineros, una mentira más

Nicolás Maduro Moros con sutil ignorancia  o cinismo anunció el arranque del plan de auto gestión alimentaria “Gallineros y conucos en escuelas y liceos”,  cuya ejecución y beneficios estará en manos del  personal administrativo , docente, mantenimiento y los educando.

 Para ello ser posible, a criterio  e instrucciones del presidente extranjero Maduro,  deberán habilitar un área  física  dentro de las instalaciones  para llevar adelante el proyecto.

 Todo esto  tiene como fin mitigar la carencia de insumos alimenticios, ausencia  que el gobierno no suple ni incentiva en el sector productivo de la nación, ya que  en las metas gubernamentales no esta contemplado el cuidado y  sustento de los habitantes siguiendo las indicaciones  sobre hábitos reparadores  para una dieta balanceada  recomendados por el  Instituto Panamericano de la Salud.

Dentro de su divagación, producto de su formación extremista  sobre  producción  masiva de  nutrientes, hasta asomó la posibilidad de tener criaderos de otras aves de corral.

 Por cuanto sabemos de las intenciones monstruosas de los gobiernos comunistas de Maduro Moros y Chávez Frías llevadas a la práctica por sus incondicionales y “bolichicos”, las cuales radican en limitar el acceso a víveres para disminuir su vitalidad en los parroquianos que protestan; nada es de extrañar se refiera al tema de salud pública con tal irresponsabilidad.

 Ya con anterioridad promocionó el residente  en Miraflores,  centro del poder, los gallineros urbanos en azoteas de viviendas lo cual resultó ser una  falsedad más del gobernante.

 En Venezuela mas   del 87% de los pobladores rechazan  los comunistas y exigen su partida.

 Los expertos  consultados denuncian que los suelos no están aptos para llevar adelante tal iniciativa, pero ello es solucionable, como los es también   la infraestructura  que con características primarias podría funcionar.

 Lo que en definitiva no  es posible remediar es la insalubridad resultado de las condiciones de vida de las aves y animales vivos, que requieren de un personal apto para el cuidado e ingenieros agrónomos para el control. El salario mínimo no da para más.  Motiva mi consulta por igual saber  como alimentarán con  productos secos y agua unos  semovientes  en una nación que no produce suficiente concentrado de alimentos para  animales por la carencia de agua consecuente por la  faltante electricidad.
 Las aves al no ser alimentadas se canibalizan entre si o mueren deshidratadas al no ingerir  agua; entonces estamos al final ante un cementerio de gallinas y pollos.

 Por limitantes que imponen las autoridades consultamos líderes  del sector avícola y ganadero como representantes de consumidores y Asamblea Nacional.

 Francisco Tagliapietra, presidente de la Federación  Nacional  Avícola  de Venezuela expresa en  órgano de comunicación Avinews: “Cuatro millones de huevos desaparecieron del mercado y se han dejado de producir 51,33 millones de kilogramos de pollo, desde la llegada de Nicolás Maduro al poder. Además, destaca que  en el último año y medio se ha reducido la producción debido a la  escasez de alimentos para gallinas ponedoras y reproductoras”.

 Aquiles Hopkins Fedeagro: “En Venezuela hay 24 millones  de hectáreas con potencial ganadero, solo 7 millones son explotadas. El gobierno le falta el respeto al sector ganadero con tales afirmaciones de gallineros en escuelas y liceos, cuando sabe que estamos en disposición  de satisfacer la demanda interna en carne y huevos como   también prepararnos a presentar  una oferta en el mercado para  exportación”.

 Existen 9 millones de hectáreas avícolas   con potencial y de estas solo 1.5 millones están activas.

 Edison Arciniega, Director ONG, Ciudadanos en Acción:”La política del gobierno es de importación  al consumidor final para el rubro avícola y no hay recursos. El gran problema de la actividad es la descapitalización; los técnicos ya no están, se han ido del país. Eso de los gallineros, el gobierno no lo va hacer , es una idea desesperada y efectista. El estado debe cuidar que el estudiante este alimentado. El cuarenta por ciento de la producción de huevos   va al mercado industrial y el sesenta directo  a consumidor, pero  actualmente   la demanda para 27 millones de personas no la puede satisfacer”.

 La Asamblea Nacional tiene el pulso de la situación y sobre la oferta   de Maduro, la Comisión de desarrollo social integral fija posición a través  del Dip José Trujillo Vera su presidente: “Unicef Afirma que de un total de 26 millones de Venezolanos,  22 viven en pobreza. El Secretario General Guterrez  de NN.UU ratifica la cifra pero  acota que últimos datos señalan que siete millones de venezolanos están en pobreza crítica. El gobernante se niega definitivamente a que la ayuda humanitaria entre. Lo de los conucos y gallineros escolares  es un cuento. El setenta y cinco por ciento de los alumnos no han asistido al inicio del año escolar entre 0 y 9 años. No hay maestros  y los educadores express no aparecen. Según Unicef de NN.UU. la desnutrición  severa alcanza al 30% de la población. Colombia otorgó  nacionalidad a 35 mil niños venezolanos eso es una lamentable realidad”.  La industria privada venezolana tiene la estructura productiva aceitada,  dispuesta; y  la Asamblea Nacional esta conciente de la realidad. Tienen  todos que seguir adelante para rescatar la venezolanidad de esta atroz dictadura. Libres serán el día que muchos venezolanos ya no expresen que si no te metes con el gobierno puedes vivir en paz. La única paz que ofrece  Maduro Moros y cumple  es la paz de los sepulcros cuando mueren de hambre los vecinos  o son  asesinados por los represores.
@manuelcorao

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba