OpiniónOpinión Nacional

Los mazazos de Diosdado

Primero fue el Ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Torres el 02-05-2014 en cadena nacional, quien me implicara en presuntas conspiraciones y magnicidios, fabricados en laboratorios propios de las policías políticas más tenebrosas del planeta, con el objetivo de amedrentar, agredir verbal y físicamente a quien se oponga a la farsa antidemocrática que gobierna Venezuela.

Ahora le tocó el turno a Diosdado Cabello Presidente de la Asamblea Nacional quien en programa “Con el Mazo Dando” del 19-06-2014, publicitado por VTV en uno de sus espacios “Los Mazazos de Diosdado”  el número 09 precisamente, utiliza el único arsenal intelectual que posee, la calumnia para arremeter contra acciones sindicales.

¿Qué señala el personaje de marras?, “de suministrarle logística (dinero) a un trabajador petrolero” quien viniera a Caracas a protestar con petroleros desempleados, el mencionado trabajador según opina el Presidente de la AN “se quedó con los cobres como dicen los maracuchos”, “suministrados para fines personales”. Luego remata la faena con el manido argumento de participación en conspiraciones y magnicidios.

La realidad es que 60 extrabajadores desempleados petroleros viajaron a Caracas a denunciar al SISDEM (sistema de empleo petrolero), ya que este organismo coordinado por PDVSA no atiende sus peticiones de empleo hace más de 5 y 6 años en la Costa Oriental del Lago, condenando a la miseria y hambre a las familias de estos trabajadores. Por tales motivos  iniciaron huelga de hambre ante la sede de la OEA, los protestantes solicitan ser oídos por entes  nacionales, ministerios, PDVSA, y denunciar a gerentes de PDVSA por utilizar el SISDEM para ingresar a familiares  y amigotes y no a centenares de trabajadores petroleros calificados.

Notificado de esta situación acudí como sindicalista perteneciente a FADESS a solidarizarme con este conflicto laboral, con quienes representan la situación vivida por miles de desempleados petroleros del sector de contratistas a nivel nacional, aportándoles propuestas orientadas a lograr soluciones a su dramática realidad, siendo por cierto muchos de ellos simpatizantes del chavismo y afines al PSUV. Reafirmando la convicción de apoyarlos moralmente, ya que simplemente son trabajadores y sus derechos constitucionales están siendo violados. Al parecer para este régimen es un delito apoyar a los más débiles.

Para toda la opinión pública luce evidente que el caso planteado como el de cientos de venezolanos, sindicalistas y dirigentes políticos es tratado con la complicidad absoluta de los poderes públicos. Primero actúa el Ejecutivo, luego con la misma orientación el Legislativo, preparando la escena para que la Fiscalía y el Poder Judicial en alarde de efectividad emitan órdenes, sentencias,  para así silenciar la protesta en la menguada hora que vive nuestro país en materia de libertad de expresión y derechos sociales y políticos.

¿Si a un diputado Constituyente no le dan derecho a réplica, que quedará para el resto de los trabajadores y ciudadanía en general?

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba