OpiniónOpinión Internacional

Los politiqueros y el ébola

La propagación del Ébola y otras epidemias no declaradas como emergencia nacional por ciertos gobiernos irresponsables de la región, está sirviendo de cortina de humo a los gobernantes de Cuba y Venezuela para tapar los verdaderos males sociales que aquejan a sus pobladores, por lo que, sin restarle importancia al tema del Ébola, en lo que respecta a estos mandatarios, es más la bulla que la cabuya.

El virus del Ébola, para el que la ciencia médica aún no ha descubierto un antídoto, es un virus mortal en más del 60% de los casos. En Sierra Leona, África, país con más de 6 millones de habitantes y con la tasa de pobreza más alta del planeta, es donde está localizado el foco de la infección que amenaza con extenderse a otros países del mismo continente e incluso del mundo. De tal manera que, el Ébola, no es el virus chikungunya que azota a un pobre país rico de Latinoamérica que encima se da el lujo de financiar a la vetusta y empobrecedora revolución cubana.

Cuando se produjo la tragedia en el estado Vargas, Venezuela, en Dic. de 1999, Fidel Castro le recomendó a su hijo putativo, para entonces presidente de Venezuela, que rechazara la ayuda humanitaria que le estaban ofreciendo los Estados Unidos y la Cruz Roja internacional para socorrer a centenares de miles de venezolanos adultos, jóvenes, y niños desaparecidos hasta ahora, que perdieron sus familias, sus bienes y sus hogares durante la trágica Avalancha de Vargas. Pues, bien, resulta qué ahora éste mismo dictador cubano y su homólogo el ilegitimo de Venezuela, cuyas naciones están ancladas en la miseria gracias al anacronismo ideológico de estos dos liliputienses que pretenden ofrecerle ayuda sanitaria al Gulliver de América, quieren aparecer ante el mundo como los paladines de la lucha contra la inminente pandemia del Ébola, cuando que de todos es sabido y de los alcahuetes de la ONU también, que éstos descarados en sus propios países dejan morir a los enfermos por falta de insumos hospitalarios, de instalaciones sanitarias adecuadas, y de personal médico capacitado.

Por cierto, Sierra Leona es un territorio diamantífero amenazado no solo por el virus del Ébola, sino también por los cazadores de fortuna de todos los tiempos, los mismos que por lucro otrora trastornaron la vida, la flora y la fauna en la selva, en busca de esclavos, de especies exóticas y de pieles y colmillos de animales extintos y en extinción.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba