OpiniónOpinión Nacional

Los presos del régimen

El régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ha mantenido como política de Estado la aplicación de represión brutal, encarcelamiento cruel y violación de los derechos humanos para todos aquellos ciudadanos que ejercen su derecho a disentir, oponerse o rechazar la imposición de un modelo Castro comunista con el que Venezuela ha sido destrozada, saqueada y pisoteado su gentilicio.
El voraz proceso de destrucción del país y la nación ha generado una gran cantidad de muertes, presos y perseguidos políticos en todos los niveles socioeconómicos y lo que es peor, por cualquier causa.
Gerardo Carrero, Lorent Saleh y Gabriel Valle, solo por ser jóvenes valientes que sueñan vivir en libertad y democracia, luchan contra el régimen, teniendo como únicas herramientas su moral e ideas están presos en el SEBIN , en un calabozo llamado “La tumba”, que representa la violación extrema de todos los DDHH. Hasta el momento de escribir este artículo y, de acuerdo con lo expresado por el padre de Carrero, quien está muy preocupado por el delicado estado de salud de su hijo , los chicos continúan en una huelga de hambre que comenzó el 8/2/15, para exigir su liberación.
Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel están presos en la cárcel de Uribana, la peor cárcel para presos comunes en el país. Baduel es el hijo del General Raúl Isaias Baduel, disidente del chavismo, razón por la cual está actualmente preso en la cárcel militar de Ramo Verde. A Baduel hijo lo torturaron quemándole los genitales.
Marcelo Crovato, abogado del Foro Penal Venezolano fue hecho preso 22 /4/14 sin orden judicial, cuando asistía a un allanamiento en Chacao. El 21/12/14 la desesperación producida por esa infame prisión unida al padecimiento de un carcinoma de piel y la necesidad de operarse de la columna, lo llevaron a atentar contra su propia vida amarrando una soga a una ventana, afortunadamente los guardias lograron parar esta acción. Los informes médico forenses del propio Ministerio Público recomiendan su atención médica urgente.
Christian Holdack fue apresado el 12/2/14 después de la protesta llevada a cabo ese día, continúa preso aún después de un año, cuando no existe razón alguna para estarlo, situación que le ha causado el padecimiento de dolores de cabeza fuertes por presión alta que atentan contra su salud.
Miguel Angel Nieto, quien padece de diabetes y necesita un bastón para poder caminar, trabajaba en la Alcaldía Metropolitana de Caracas fue apresado en su residencia en Altamira después de las protestas y, encarcelado en el SEBIN. La causa para aprehenderlo debe haber sido la misma por la cual hay tanta gente perseguida y presa : ¡Expresar su disentimiento!
Todo aquel político que se destaque se convierte en un objetivo que debe desaparecer de la memoria colectiva. Esa es la razón por la cual líderes capaces y honestos como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Vincenzo Scarano y Salvatore Luchese fueron acusados por “crímenes” que jamás cometieron y fueron llevados a la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde han sufrido todo tipo de agresiones físicas y psicológicas que han provocado denuncias y reclamos por parte de organismos nacionales e internacionales. Después de 10 meses de prisión Scarano y Luchese fueron dejados en libertad y procedieron a denunciar la violación de sus DDHH internacionalmente. López y Ceballos después de ser atacados por encapuchados dentrode sus celdas, y destrozados todos sus efectos personales, fueron llevados a unos calabozos de 2×2 metros, totalmente oscuros y se les prohibieron todas las visitas
Esperamos que el cansancio de una nación no deje en el olvido a los estudiantes Carrero, Saleh y Valle declarados en huelga de hambre como protesta. Sería vergonzoso que se repitiera el martirio de Franklin Brito, un hito en la historia de violación de los DDHH en Venezuela.
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba