OpiniónOpinión Internacional

Los Pubs Británicos

Beber y toda la cultura de los pubs es una parte integral de la sociedad británica.

La cultura Británica se caracteriza por socializar en un pub y tomar mucha cerveza. Nunca he entendido porque cuando no han terminado una cerveza piden la segunda ronda. Es algo muy britanico. El porcentaje de consumo de alcohol en el Reino Unido subió drásticamente durante la pandemia.

Durante la pandemia, los pubs cerraron, el consumo de alcohol en casa se disparó, y las ventas de cerveza sin licencia aumentaron un 31 % y las bebidas espirituosas un 26 % en comparación con 2019.

Las cifras basadas en las encuestas de YouGov muestran que el 18,1% de los adultos en Inglaterra bebían con un «riesgo creciente o mayor» en los tres meses hasta finales de octubre de 2021, lo que equivale a 8 millones de personas.

Eso es mucho más alto que en febrero de 2020, antes de la pandemia, cuando el 12,4% o alrededor de 6 millones de personas bebían a estos niveles. En octubre de 2019, el 11,9%, o alrededor de 5 millones de personas, bebían a este nivel.

Las cifras del Reino Unido son realmente alarmantes. Solo en Inglaterra se estima que hay 589.101 alcohólicos, pero únicamente reciben algún tipo de tratamiento un 20 por ciento de ellos. Los expertos lo describen como una “epidemia” y denuncian el fracaso de las autoridades en su lucha contra este grave problema.

Es usual después del trabajo ir a un “Pub” y tomarse unas cuantas cervezas.. De hecho, según cifras del NHS, (Sistema Nacional de Salud) más de siete millones y medio de personas en el Reino Unido muestran signos de dependencia del alcohol.

La principal causa de muerte en el Reino Unido en 2018 fue la demencia y la enfermedad de Alzheimer, que representan el 12,7 % de todas las muertes

Mientras me tomo una Coca Cola les pregunto a un grupo de Británicos por que beben tanto? Me ven y me responden es muy fácil tu pregunta .-

“No se trata de cuánto bebemos en Gran Bretaña, sino de cómo bebemos. Bebemos para olvidar. Bebemos para mantenernos en calor y alegres en este húmedo islote atlántico. Bebemos para coquetear y pelear y quitarnos todas las capas de represión y vergüenza que envuelven nuestras almas cotidianamente. Bebemos para sonreír, para reír a carcajadas y para atrevernos a hablar con extraños. Bebemos para terminar intoxicados. Bebemos para desatar la locura británica nativa.” Y otro agrega bebemos porque no sabemos cómo pagaremos las cuentas de electricidad y agua este invierno.

Por qué Winston Churchill bebía tanto alcohol? Qué sacó de eso? ¿Era para relajarse? ¿Para dejarse inconsciente? ¿Como un escape a la ciudad borracha durante horas y horas? ¿Para aliviar la ansiedad social? ¿Actuó el alcohol como un tranquilizante recetado moderno que lo mantuvo en un capullo de cálido confort las 24 horas del día? Para mí, un alcohólico es alguien que bebe porque no puede soportar la agonía de pasar por la abstinencia.

Winston Churchill decía “que había obtenido más del alcohol que lo que el alcohol le había quitado.”

En mi opinión, el alcohol es un potente depresor del sistema nervioso, y los efectos que produce en dosis pequeñas tienen que ver con la desinhibición y la relajación, lo que provoca la falsa sensación de mejoría de los síntomas de tristeza, ansiedad, pensamientos negativos, depresión, y aislamiento social.


Londres, Reino Unido

Periodista Ph.D

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba