OpiniónOpinión Nacional

Los venezolanos esperan una sola buena noticia de Juan Guaidó

Juan Guaidó a su arribo a Bogotá capital de Colombia a donde llegó para cumplir compromisos sobre la seguridad de los países, en declaraciones dirigidas a  sus compatriotas expresó que a su arribo del viaje por realizar a varias ciudades europeas traería buenas noticias para los venezolanos.

 Los compatriotas del litoralense presidente del Poder legislativo y encargado de la magistratura Ejecutiva  al jurar como responsable interino  de la presidencia ofreció una hoja de ruta con tres elementos básicos; cese de la usurpación, designación de un gobierno interino y convocatoria de elecciones para elegir nuevas autoridades

Presente en la histórica Nueva Granada asistió al Tercer Congreso mundial contra el terrorismo en donde denunció la existencia de grupos paramilitares en territorio venezolano con la  anuencia de las autoridades militares venezolanas y el alto gobierno dictatorial.

El  encargado de la república acusa el descenso en el favoritismo de las encuestas como consecuencia de las ofertas incumplidas en el desempeño de sus funciones desde el pasado mes de enero del 2019 hasta la fecha de hoy.

En el instante de su designación como primer mandatario nacional Guaidó trazó una ruta  en tres principales metas a cumplir; cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres y transparentes para la designación del presidente de la república.

A pesar de los esfuerzos realizados y los logros obtenidos nacional e internacionalmente, ninguno de los puntos ofertados se han cumplido y por el contrario el dirigente cada vez más insiste que estos son los pasos  para retornar al pleno ejercicio de la democracia en Venezuela.

Como avezado político debidamente asesorado, sabe y así lo reflejan las mediciones sobre gustos y preferencias del consumidor; aun cuando es cada vez mayor  el número de los encuestados quienes se pronuncian por una salida del poder de Maduro Moros a la brevedad posible es de notar la poca   presencia de seguidores en movimientos de calle del joven diputado oriundo del estado Vargas  circunscripción  al centro norte costero del país.

En momentos de dar los últimos toques al contenido de este escrito la prensa independiente en Venezuela informa sobre el allanamiento de las oficinas de Guaidó Márquez y la detención despótica del diputado Ismael León, lo cual le  hace temer por su vida al regresar a la nación.

Esa ha sido la premiosa reacción del gobierno comunista de Venezuela ante la destacada acogida recibida hasta ahora en Bogotá, Londres  y Bruselas, ciudades que forman parte del periplo internacional por  la unión de países del continente europeo.

Mientras ello acontecía en Venezuela un nutrido grupo de diputados en España  de múltiples tendencias  ideológicas daban su respaldo por una salida votante a la crisis de gobernabilidad en Venezuela, ello con nuevas autoridades electorales las cuales garanticen la imparcialidad de sus actuaciones y la transparencia del proceso.

En Bruselas el ministro de relaciones externas  Borrel recibió al presidente interino reiterándose este por una solución pacífica del conflicto existente.

Al evaluar en contexto  la salida de Guaidó hacia países amigos y cumplir compromisos relacionados con el rechazo internacional de grupos extremistas a la cual se adhiere; y al observar el anuncio de  ejercicios conjuntos entre Colombia y USA en los días por venir, todo indica que se  cierra el cٌrculo internacional de acción  para Maduro Moros.

La posible conversación entre Trump y Guaidó está  en el tapete y de realizarse en Davos Suiza  se podrían tomar decisiones de gran utilidad para la vida ciudadana de los venezolanos.

 Todos atentos por el regreso de Juan Guaidó al terruño quien ha prometido buenas noticias para sus compatriotas.

El diputado presidente tiene que entender bien; los venezolanos no quieren buenas noticias,  ahnelan solo  una buena noticia desde hace años, ayuda humanitaria resguardada por una fuerza   extra continental o uni nacional.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba