OpiniónOpinión Nacional

Maduro hágale caso a @JoeBiden

Comenzamos el año 2015 con buenas palabras cuando el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden, le pidió  Nicolás Maduro, a liberar a los presos políticos de su país durante un breve encuentro que ambos mantuvieron una conversación entre Biden y Maduro fue «breve y cortés», de unos «dos o tres minutos» de duración y no estaba programada de antemano, sino que se produjo de forma espontánea durante toma de posesión de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. https://www.youtube.com/watch?v=cQmQ98gXRdU Un encuentro que muchos latinoamericanos querían ver la libertad de los presos políticos que están en diferentes cárceles del país.

Lo que muchos observaron fue un silencio por parte de Maduro, no cumple con las Resoluciones de la ONU la cual ordenó la liberación de Leopoldo López, pueda ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de la misma y que, además, viola la Carta Democrática interamericana con medidas dictatoriales y han sido sancionados funcionarios de ese régimen por el Senado de USA por violar los derechos humanos, especialmente en las marchas pacíficas de la oposición en febrero del año pasado, con el objetivo de inculpar a la oposición y encarcelar sin pruebas y sin el debido proceso a sus principales líderes, apelando a sus ya clásicas guarimbas…

Volviendo al tema de López el destacó que los dictámenes no representan una intromisión en los asuntos de Venezuela. «Esto es un proceso establecido por ONU con el acuerdo de todos los Estados por lo que no interfiere con los asuntos internos de nadie, en cualquier caso que no se puede obtener justicia domésticamente ellos pueden solicitar este mecanismo. Solo estamos tomando medidas basados en los acuerdos suscritos con Naciones Unidas. La Constitución de 1999, en su artículo 31, establece que «…toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre Derechos Humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines…”  pero como ellos no le paran a eso que llaman leyes hacen lo mismísimo que le dejo su padre mentor de esta revolución chavista.

Lo más ridículo del caso es que Maduro pide “…queremos relaciones de respeto…”,  más nada y no injerencia en los asuntos de Venezuela. Pues no sé qué pensar lo que pide nuestro presidente pero para pedir respeto, debe saber que tienes que respetar lo siguiente:

1) La Constitución

2) La Carta Democrática Interamericana

3) Los Derechos Humanos

4) las decisiones soberanas del pueblo, como cuando el 02 de Diciembre 2007 le dijo en un referéndum constitucional: NO AL SOCIALISMO. El mismo Hugo Chávez aceptó su derrota con aquella frase: …victoria de mier…

En referencia a la incapacidad para ejercer el cargo a presidente no sabe cómo gobernar un país, el pueblo no cree en el llamado socialismo que intenta implementar a la fuerza sino aquellos que no estén de acuerdo amenazan en llevarlo a la cárcel esto lo podemos catalogar un presidente incapaz. Ahora ser politico no es cosa fácil, es necesario ser un estadista. Ese comentario, seguramente dicho por alguien que se asombró con el carácter de los discursos actuales, podría parecer una exageración, pero revela las existencias de cambios innegables. La política ha dejado de ser exclusivamente el ejercicio de la especulación y la intriga. El estado moderno es muy complejo, está sujeto a leyes y mecanismos cuyo dominio es imposible sin alguna preparación técnica. los gobernantes deben decidir sobre cuestiones tan disimiles y complicadas como el comercio internacional, los litigios limítrofes, los reactores nucleares, la investigación científica, el mejoramiento de las siembras, el desarrollo industrial, los problemas de la educación y hasta las políticas comunicacionales. La complejidad política deriva también en la naturaleza misma de los hechos políticos. Todos ellos tienen una faz publica, una apariencia, que está al alcance de todo el mundo y que, en la mayoría de las ocasiones resulta la menos importante. ¿Cuantas veces las manifestaciones públicas de la crisis interna de un país son solo declaraciones de unidad y de respeto a la disciplina? Por la cual no creo que Maduro tengas estas características que es el prototípico politico que gobierne a Venezuela.

En referentes a muchas críticas que le hacen a Maduro con lo dicen un forista por la cual edito el mensaje y es lo siguiente: al Maduro, no le interesa tanto las relaciones de los EE.UU, con Venezuela Disney, sino las sanciones a los corruptos funcionarios de su gobierno por eso está cuesta abajo en las encuestas y por ser un hambreado de su propio pueblo, lo más grave que dichos funcionarios ladrones, choros y corruptos están acusados de violar los derechos humanos, por eso muchos de ellos no salieron en este pasado diciembre fuera de Venezuela, están tan podridos como los muertos y a cualquier país que lleguen saben que los detendrán y serán deportados a los EE.UU, y no precisamente a Disney Landia, sino vestidos de anaranjados y esposados rindiendo cuentas… por cierto en los estados unidos están esperando también, por los venezolanos que denuncien a los violadores de los DD.HH, esperamos las victimas vayan al imperio y acusen en persona a esos choros y sátrapas venezolanos… Lo único que podré decirle al presidente Nicolás Maduro: hágale caso a Joseph Biden por el bien del país…

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba