OpiniónOpinión Nacional

Maduro le tiene envidia a Obama

Me considero obamista (¿se dirá así?). Es decir, siento g ran admiración por Barack Obama, ese presidentote que tienen los norteamericanos.

Obama es un presidente inteligente. El solo hecho de que en Estados Unidos, un hombre negro, nacido en Hawai, haya sido elegido presidente dos veces, dice mucho.

Este magnífico ser humano reúne cualidades difíciles de encontrar en los políticos, ya que ellos siempre son sospechosos de alguna vaina mala.

Para comenzar, Obama es simpático. Tiene lo que los esotéricos llaman: ángel. Con su pueblo habla lo necesario. Es, además, un hombre con un sentido del humor auténtico, es decir, su humor es espontáneo.

Barack Obama tiene el don de ser comedido y casi siempre acertado en sus opiniones. No pierde el control. Nunca, pero nunca, entra en polémica con otros gobernantes, sin importar que alguno de ellos lo ofenda o insulte a Estados Unidos. ¡Incluso logró que un dictador, de nombre Raúl Castro, bajara su cabeza ante él durante un saludo que le dio en Panamá! (hay fotos).

Obama, además, está casado con una adorable, inteligente, bella y elegante, primera dama: Michelle, quien junto con sus dos hijas, forman el combo de simpatía que gobierna la Casa Blanca.

Los norteamericanos, sin importar del lado en que estén, ni quién es el presidente de turno, sienten gran respeto hacia su mandatario. Cada vez que hace acto de presencia en cualquier evento público, nadie, hasta donde yo sé, lo abuchea o cacerolea.

Cuando un nuevo presidente llega a la Casa Blanca, no cambian a los miembros del servicio secreto, ni a los cocineros, ni a los embajadores, ni a los porteros, ni al piloto del avión, ni al chófer del carro. Ese equipo no es republicano ni demócrata. Ellos están allí para trabajar con el presidente, sea quien sea.

Cuando un presidente norteamericano se porta mal, como hizo Richard Nixon, lo destituyen y nadie dice que es un golpe.

Por cierto, a Nixon lo destituyeron porque lo descubrieron haciendo grabaciones telefónicas ilegales. Da risa.

Ojalá y a los estadounidenses no se les ocurra elegir como presidente a un salvaje inculto. Debe ser muy feo tener un presidente que no respete la majestad del cargo. Que insulte, denigre, divida y atropelle. Que haga persecución política. Que construya muros. Que cierre periódicos y plantas de televisión. Que haga pasar hambre a su pueblo y arruine, con ideas retrogradas, un país próspero.

Con respecto a Maduro… ay, se me acabó la página. 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba