OpiniónOpinión Nacional

Madurovirus

«Una muerte nos conmueve, cien muertos nos estremecen,pero un millón de muertos nos dejan impávidos…». Bertolt Brecht

La llegada del Coronavirus o COVID19 encuentra a Venezuela en las peores condiciones de nación alguna en Latinoamérica, América y todo el Hemisferio Occidental; nuestra condición para enfrentar la pandemia no es mejor que los atrasados pueblos de África y los sufridos del Medio Oriente. De ser un país puntal de nuestro continente, gracias al chavismo hoy somos un estado fallido y pobre, con una población desatendida  en todos los órdenes por una administración pública desmoralizada y sin recursos para desempeñar sus funciones.

La pandemia nos alcanza, y se extiende a pesar de las mentiras de Maduro y sus adláteres; sin sistema de salud, muy a pesar de sus médicos, enfermeras, camilleros y otros técnicos que se sacrifican en esos centros por vocación y humanidad; sin sistema de agua con acueductos en crisis y desmantelados; sin inventarios de alimentos y otros insumos indispensables para la vida diaria; sin gasolina ni gasoil para el transporte de bienes y personas; con fuerzas policiales sin otro propósito que la represión y no la protección de los ciudadanos, su razón de ser; con unas Fuerzas Armadas desmotivadas y abandonadas salvo para su indoctrinación y manipulación partidista que las desnaturalizan. En fin, sin gobierno.

Mientras en otros países la crisis se trata de enfrentar mediante la acción pública de sus ministros de la salud y sus equipos de apoyo natural, en Venezuela se politiza y designa a una persona tan ignorante en la materia como yo pero dedicada a mantener bajo control político a una población inerme; el coronavirus se ataca y previene con gente experta en su problema, con conocimiento en materia médica y no con burócratas dedicados a mantener en el poder, a cualquier costo, a una pandilla de irregulares dedicada a la expoliación de los recursos del país en beneficio de la metrópolis cubana y su régimen criminal, y de los capitostes del régimen.

Adicionalmente se expone a la tropa de nuestro Ejército y Guardia Nacional a los peligros de la epidemia a conciencia de la carencia de recursos médicos y hospitalarios para atenderlos en caso de contagio casi seguro. Una acción irresponsable de sus altos mandos sin otro propósito que mantener bajo control a la población y en el poder a quienes han colocado a Venezuela en la condición de precariedad y peligro que sufre una población a quienes se deben por encima de otra consideración. A este respecto, invito a leer el artículo aparecido en la prensa virtual de Antonio Ledezma titulado «La dignidad Militar»; esta invitación la hago para todos los venezolanos pero en especial a los que se desenvuelven en el mundo militar. La sumisión del Alto Mando a Maduro y otros traidores traerá consecuencias lastimosas históricas para esa sagrada institución, indispensable en cualquier país.  

Ahora bien, no obstante a la lluvia de mentiras y desinformación que lanzan permanentemente Maduro y sus cómplices, la población está consciente del peligro que vivimos y lo dañino de la acción irresponsable de esos actores y va a aprender, y aprehender,  la lección del momento: Hay que salir de los responsables del estado de precariedad en que han sumido a Venezuela y que hace crisis ante la pandemia, y hay que hacerlo pronto; porque nuestro mayor problema hoy no es el recién llegado coronavirus sino el chavismo, con Maduro a la cabeza, y la enorme destrucción estructural, institucional y moral que le han ocasionado.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba