OpiniónOpinión Nacional

Magno Corrupcidio y Ecocidio como Jinetes del Apocalipsis o Salvación Nacional

Frank Bracho

Ni el país ni el mundo pueden creer todo lo que está saliendo para fuera en escándalos de corrupción! –y ojo: gracias más a las sentencias de cortes  extranjeras (EEUU, España etc) que de las maniatadas locales! –aunque algunas instancias individuales criollas  han dado una insigne batalla de denuncias -reprimidas o ignoradas, desde hace tiempo.

Según las fuentes de cortes en EEU, solo lo que le pagó Gorrín (el dueño de Globovisión) en “comisiones” a Andrade (el ex Tesorero Nacional (!) -y hombre de confianza de Chávez, hoy cantando más que un canario en los EEU) –en verdad ambos fueron más bien socios en varios mucho mayores guisos……ergo: el pago de mil millones de dólares, es una cifra que ya no cabe en la cabeza ! Según el parlamentario de la fracción del grupo 16J Omar González, y solo para que se tenga una idea en contraste con las actuales necesidades o padecimientos nacionales: “Con tal cifra se hubieran podido comprar vacunas para todos los carentes niños venezolanos, ó 400.000 tratamientos oncológicos para los muchos sufrientes pacientes de cáncer en el país”!

–Pero como estamos hablando de más de un  trillón de dólares que han pasado por las arcas públicas en los últimos 20 años –cifra que ya se pierde en el espacio sideral como astronómica !- sin que se sepa en verdad aun públicamente “pa donde cogió” -a la luz de las patéticas, miserables  y ruinosas condiciones en que ha devenido este tan sufrido país; lo de Andrade y Gorrín -después de todo “Juniors” en la telenovela del actual drama nacional- en verdad luce como “manices” o la punta de un iceberg (que incluye corrupción y desfalco en muchas empresas del estado y privadas; y sórdidos u oscuros delitos o crímenes políticos a fin de apuntalar el actual sistema opresivo o degenerado….

…En verdad, habría que apuntar más alto en cuantías y responsabilidades, en relación a la dilapidación, embolsillada o alegre repartidera de dichos fondos; y apuntar más hacia los grandes jefes de los anteriores, los grandes capitostes de “la revolución”; y por supuesto sus grandes colaboradores, “socios” o vividores –entre la boliburguesía, los bolichicos, y los factores extranjeros aguantadores (los viejos -incluso en países del Norte; y los nuevos -Cuba, el Brasil ex lulista y la argentina krichnerista, China, Rusia, la antes Colombia oportunista, el ELN y lo que queda de las FARCs, etc) ….Volviendo a nuestro país, jefezotes mayores entre los cuales entrarían por supuesto el mismo Chávez y familia, Cabello, Maduro, el Zar Rafael Ramírez, los Rupertis, etc…y pare usted de contar !

….Todo lo cual, en un caso como el nuestro, nos termina llevando a los negocios motrices del país que son: el petróleo (toda la vida) y la minería (sobre todo en los últimos tiempos)!!….Ergo: los grandes abundantes surtidores de los dólares transados por los Andrades y Gorrins y del desaparecido descomunal trillón! -ojo:“desaparecido” pero no “extinguido”; pues como ahora esta claro: mucho del mismo ha ido a parar bien a “cuentas secretas”,  ó a toda clase de “negocios fantasmas o encubiertos” ! -y todo en nombre de asegurar la larga vida del régimen y su camarilla de beneficiarios ! Por lo cual, es un gran sofisma –o una enorme irresponsabilidad colaboracionista- conformarse con o pedirle a la gente que siga aguantando tanta peladera o padecimientos ó tenga paciencia; porque ahora “no hay rial” ó “se agotaron los fondos públicos” !…A otro con dicho cuento ! …..Aunque es verdad que el pueblo –que muchos populistas tirios o troyanos han dicho que “es Dios”- por mucho tiempo se contentó con las dádivas o las migajas de todo el anterior “gran festín de Baltasar” –dadivas que ahora han devenido en “limosnas denigrantes o precarias” de un abominable sistema o desastrosa farsa -que ya todo el mundo admite que tiene que irse! –y pronto!!….porque si no, va a terminar acabando con lo que queda del País!! –para no hablar de su creciente amenaza desquiciadora sobre la comunidad internacional circundante –via exportación del mal ejemplo, mafias delictivas, o población náufraga huyendo del mismo !

…..La referencia a los temas petrolero y minero nos lleva a la estrecha interrelación de lo de la gran corrupción o Corrupcidio en nuestro país con el tema ambiental o del gran Ecocidio que ha significado también lo anterior para la Nación –en un Todo indisoluble –el cual, quien no quiera verlo o es un disociado o es alguien con interés en que no se haga la conexión a fin de que no se expongan los negociados bastardos ecocidas.

Porque resulta que “corrupción” es algo mas que “un mal manejo de dinero, o dinero mal habido”! El diccionario define el termino como proveniente del latin “corruptio”; que significaría en verdad: “putrefacción, hacer pedazos, depravar, echar a perder, sobornar, robar, pervertir, dañar”…Por tanto en verdad “corrupción” es todo ese tipo de “robo” o “privación”!

Cuando se comete un gran ecocidio como la gran destrucción o contaminación del Lago de Maracaibo –por su inmolación en el altar petrolero; o  de la cuenca del Guarapiche  -por un irresponsable gran derrame del crudo; o se acaba con toda Guayana -por su inmolación en el alocado  y asombro del mundo mal llamado “Arco Minero”, se está robando o extinguiendo la vida misma de ríos, bosques, fuentes de agua, pueblos indígenas, sana población local -y con ello ejerciendo severos daños sobre el vital patrimonio nacional natural –biológico, climático, régimen de lluvias, y energético renovable de todo el país ! –para no hablar de la generación de toda clase de letales plagas y epidemias como las que ha estado padeciendo el país! No en balde el Papa Francisco; en su visita a Perú y el Amazonas, pocos meses atrás; dejó dicho que: “La contaminación y destrucción ambiental son unas de las peores formas de corrupción”! Y por algo la Biblia en su libro de El Apocalipsis dejó la siguiente severa advertencia: “Dios traerá la ruina de los que han arruinado a la tierra” ! el caso venezolano tiene mucho que ver con ello.

….Y, como ya ha sido requeté-documentado a nivel mundial y muestra la experiencia histórica, es propensión de la industria de los hidrocarburos y de la minería causar severos daños al ambiente, la vida, y la ruina natural a las zonas donde las mismas operan -e incluso más allá, incluyendo el nivel nacional y planetario! …

…..Por tanto, no es verdad lo que ha dicho uno de los nuevos diputados Ángel Alvarado quien -empañando sus otras buenas ejecutorias- ha declarado: “Nuestra crisis no ha sido por falta de petróleo o minas sino por el mal manejo de nuestra riqueza” (!!) (¿ es esa la nueva Venezuela en que se está pensando?)…Como también ha sido una muy lamentable omisión que el recién lanzado promisorio -y de otra forma loable y amplio- “Frente por una Venezuela Libre” en su Manifiesto de arranque no haya mencionado ni una sola vez la palabra “ambiente” o “ecología” -y haya soslayado toda la temática anterior ( ….y tanto más cuando entre sus líderes han estado cultos clérigos jesuitas –y como tales cofradíes del actual Papa- como Ugalde y Virtuoso; así como agudos desafectos del Gobierno como Nicmer Evans, etc -que han voceado una valiente vanguardista crítica a lo del Arco Minero, etc)…..Como es muy lamentable que en el caso de un cercano municipio tan verde y ambientalmente delicado y sensible como El Hatillo, que históricamente ha estado en manos de la llamada “oposición”, haya todavía tanta desidia, ligereza e irresponsabilidad por el tema del ambiente o de la sustentabilidad ambiental –la cual debería ser centro de todas sus políticas de calidad de vida -y no botín para los terrófagos de oficio -viejos y nuevos- empeñados en llevarlo a pique ! (el especialista científico alemán y ex asesor del IVIC ha advertido que el valioso y hermoso “ecosistema de bosque tropical montano neblinoso” del Hatillo (muy afín al de los parques nacionales Avila y Henry Pittier) es nada menos y nada mas que “el de mayor biodiversidad en el Planeta”!-pero que “ya el mismo podría estarse perdiendo irreparablemente” !).

…“Patria” es, pues, mucho más que una colección de gente: es población, territorio y ambiente –y todas las delicadas interrelaciones entre ellos!

Por otro lado, cuando se miente sistemática y repetidamente desde cargos de alta responsabilidad pública, se roba la Verdad y ello también es otra forma de corrupción ! ( y si además en nombre de ello, se incita a otros a ser cómplices o hacer el mal, se incurre en “el pecado del escándalo” para cuyos trasgresores Jesús reservó el peor castigo que él voceó en el Evangelio: “Habría que amarrarles una gran piedra al cuello y lanzarlos al fondo del mar” (!!) ). Asimismo si se le roba la vida misma a la gente y su vital salud y tranquilidad por irresponsables o disparatadas políticas publicas económicas (generadoras de fenomenal hiperinflación o carestía) o en alimentación, medicamentos, y en seguridad personal, eso también es sería un gran crimen de corrupción y lesa humanidad y natura!

Para terminar, y volviendo al tema central de este artículo, no hablemos más de los fracasados y de salida “rojo-rojitos” -quienes tendrán que rendir cuentas por tanto desmán, miseria  y corrupción, en nombre de su alegre tiránico y caótico “petro-minero socialismo” –sin precedentes en la historia nacional y mundial; pero si hablemos más de las fuerzas visibles de la presunta “alternativa democrática”: Si éstas no terminan de entender –y no solo de palabra, sino internalizándolo, y manteniendo a raya a los impenitentes depredadores siempre al acecho -y a veces en forma no muy santa-  que: Sin el urgente resguardo del ambiente y “la ecología integral” –como la ha llamado el Papa en su luminosa y acertada encíclica Laudato Si –que NO una nueva versión tras bastidores de mas petro-adicción y minería-adicción y de la depredación ambiental a granel– NO habrá ni vida, ni estabilidad política, ni social, ni ambiental, ni sustentable, para el País ! Seguimos en deuda con dicha vital imperativa agenda. Y si no se cumple oportunamente, es deber de los demás exigirlo -por el el futuro verdadero y sustentable bien del País -anhelado por todos los responsables de buena voluntad a quienes en verdad les duela el mismo !

En todo caso, los temas del combate a los desbocados y escandalosos mega corrupcidio y ecocidio en nuestro País, y de la respectiva imperativa reparación y restauración; tanto por su gran envergadura, omnipresencia e interdependencia, así como sus inherentes connotaciones éticas en cuanto a la defensa de la sacralidad y dignidad de toda vida; han de ser tarea de todos y a fondo -a fin de garantizar el arribo a “una nueva tierra prometida” en nuestro suelo; y a fin de volver a ser un caso del mejor responsable buen ejemplo para el resto del mundo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba