OpiniónOpinión Internacional

¿Maldición o Bendición? Rishi Sunak

Vale recordar que Inglaterra es un país colonizador por naturaleza, a lo largo de la historia fue más conocido como el Imperio Británico “que por su condición de país individual, ya que logró conquistar territorios en todos los continentes, y en momentos diferentes de la historia supo hacer la diferencia con estas colonias que estaban en latitudes absolutamente diversas del planeta.”

Hoy a las 11:35am Sunak se convertirá en el primer primer ministro asiático británico del Reino Unido y, a los 42 años, es el líder más joven en más de dos siglos.

Los laboristas han repetido que el pueblo debe de tener elecciones generales, repetidos por el Partido Nacional Escocés, los Demócratas Liberales y el Partido Verde.

Sunak declaro que el país enfrentaba «profundos desafíos económicos». Vale recordar que los Británicos colonizaron muchos países pero uno de ellos fue la India desde 1858-1947, impusieron su cultura,sus costumbres, su forma de vestir. En 1947, se independizó el territorio que, durante siglos, fuera la joya del Imperio Británico.

Hoy tenemos como a primer ministro un hombre de hijos de emigrantes, un banquero, economista y un gran opositor al Brexit. Que medidas tomará para la inmigración? Recordemos que Sunak es un firme partidario de las políticas de Ruanda aplicadas por Priti Patel, políticas que probablemente habrían impedido que sus padres vinieran a Gran Bretaña.

¿Que más desafíos enfrentará la economía del el Reino Unido?

“La deuda neta acumulada del Reino Unido, excluidos los bancos del sector público, ascendió en marzo a 2,34 billones de libras (2,78 billones de euros), equivalente al 96,2 % del producto interior bruto (PIB) del país, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).”

Según el ‘Financial Times’, Reino Unido igualará o superará los 2.300 millones de libras (2.620 millones de euros) que se comprometió a aportar al esfuerzo bélico de Ucrania contra Rusia durante el año 2022

El pueblo está descontento, quieren elecciones libres pero los conservadores saben que perderán.

No hay dudas que el país se enfrenta a un desafío económico. Será una maldición o una bendición tener a un primer ministro asiático en el partido de los conservadores? Solo el tiempo lo dirá .. lo único que podemos esperar es que lo haga bien y no sigan con sus falsas promesas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba