OpiniónOpinión Nacional

Manu Militari

Venezuela es gobernada por la fuerza de las armas. Los militares son los que mandan y controlan, el quehacer político, la actividad económica y financiera, el comercio internacional, la distribución de bienes, el tráfico de drogas, detienen, torturan y juzgan a civiles y apoyan a Nicolás Maduro para brindar al país y al mundo una imagen de respeto por el gobierno civil y la constitución.

Los militares controlan once ministerios: Alimentación G/B (r) Rodolfo Marco Torres, Defensa G/J Vladimir Padrino López, Despacho de la Presidencia Almirante (r) Carmen Meléndez, Ecosocialismo Coronel (r) Ramón Celestino Velázquez, Energía Eléctrica M/G (r) Luis Motta Dominguez, Fronteras y Paz General Gerardo Izquierdo Torres , Habitat y Vivienda General (r) Manuel Quevedo, Obras Públicas Almirante (r) César Alberto Salazar, Pesca Almirante (r) Angel Belisario, Producción Agrícola General (r) Wilmar Castro Soteldo y Relaciones Interiores MG/ (r) Nestor Reverol Torres.

Controlan once gobernaciones de estado: Apure, Coronel Ramón Carrizales, Bolívar G/D Francisco Rangel Gómez, Carabobo Mayor Francisco Ameliach , Guárico Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín, Nueva Esparta General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Portuguesa Contralmirante Reinaldo Castañeda Rivas, Táchira Capitán ® José Gregorio Vielma Mora, Trujillo General en Jefe (r) Henry Rangel Silva, Vargas Comandante General (r) Jorge Luis García Carneiro, Yaracuy Julio León Heredia y Zulia Francisco Arias Cárdenas.

Los principales cuerpos represivos del país están dirigidos por militares de alto rango: Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN M/G Gustavo González López, Guardia Nacional Bolivariana GNB  M/G Sergio Rivero Marcano y la Policía Nacional Bolivariana PNB G/B Alfredo Pérez Ampueda. La FG acaba de imputar al ex comandante de la GNB José Benavides Torres de violaciones a los derechos humanos con decenas de muertos y heridos. Hace días el Coronel Bladimir Lugo de la GNB agredió a diputados en el recinto de la AN.

Al frente del IVSS está el General Carlos Rotondaro Cova. El superintendente de bancos es el Capitán Antonio Morales. El G/B Taylor Rodriguez dirige Gas Comunal. La Universidad Nacional Experimental UNEFA tiene como rector al M/G Luis Quintero Machado y todos sus vicerrectores académicos y sectoriales son oficiales de las FAN.

Cuentan con un emporio industrial, comercial y de servicios constituida por 17 compañías propias y mixtas. En el ramo de infraestructura resaltan Constructora de la Fanb (ConstruFanb), Constructora Ipsfa y Cartera Cordon Fanb (CarcoFanb).

En producción de equipos cuentan con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, (Cavim) empresa de radio óptica, metalmecánica, fábrica de fusil AK-103 y de municiones, Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos (Emsoven) y Unidad Naval Coordinadora de Servicio de Carenado (Ucocar), que repara buques.

En servicios operan: Empresa Militar de Transporte (Emiltra), Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (EmcoFanb).

La última incursión empresarial ha sido la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg). También las FAN tienen su banco (BanFanb), un fondo de inversiones y empresa de seguro.

Todo este tinglado copia el modelo cubano de control militar bajo el holding de Gaesa Grupo de Administración Empresarial dirigido por el general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro.

Enfrentamos un poder omnímodo que nadie controla o supervisa. Ni siquiera su comandante en jefe. De ahí que resulte iluso e inútil pedirle a las FAN que salgan a defender la Constitución y la Democracia. Los militares son la ley, tienen el monopolio de las armas con las cuales imparten órdenes y defienden privilegios y negocios. Con su proceder están matando el futuro de nuestra juventud. A esta no le queda otro camino que la rebelión armada para borrar el abominable presente.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba