OpiniónOpinión Nacional

Más bombas atómicas para no luchar contra la realidad

1-Hoy (febrero 6, 2018) aparece noticia de prensa segun la cual el secretario de defensa the USA anuncia su apoyo para que se establezca una nueva politica nuclear, diciendo que «debemos ver la realidad del mundo como es y no como la deseamos.» Entre otras cosas hace recordar la actitud totalmente contraria de Bolívar (durante el terremoto que azotaba a Caracas) al amenazar a la propia naturaleza: …»haremos que nos obedezca.»

2- La realidad del mundo la vemos todos desde la prehistoria: humanos provocando conflictos en las cavernas, humanos provocando conflictos en sus hogares, humanos provocando conflictos en sus comunidades, humanos provocando conflictos en sus paises, humanos provocando conflictos entre naciones, humanos provocando conflictos mundiales.

3- Tirando piedras con la mano, hasta que inventamos el revolver que nos permite tirarlas con mas fuerza. Cristo estuvo a punto de decir «quien puede hacer la primera ráfaga» pero el cariño es el mismo.
4- Desde el fin de la segunda guerra mundial (1945) USA y Rusia han celebrado acuerdos para evitar el uso de bombas atómicas porque cada una mata muchos centenares de miles de seres vivos. Con la cantidad de bombas atomicas existente se puede matar hoy a todos los humanos. La realidad queda intacta puesto que los países que tienen esas bombas no las usan, porque basta la amenaza de usarlas para que nadie las use. Pero para poder amenazar hay que tener las bombas. Y mientras mas se tengan «mas mejor.»
5- Esa realidad subsiste hasta que se usen las susodichas. Eliminarla significa eliminar al humano que vemos desde la prehistoria.
6- El humano se impone por convicción cuando prefiere lo bueno. La renovación de la carrera armamentista envuelve trillones de dolores, que es muy malo, y de dólares, que es muy bueno…(diría Trump).
7- Quién quiere hacer un humano distinto al que vemos desde la prehistoria? Imposible. Si es distinto no es humano. El humano usa el terror de la muerte para vivir.
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba