OpiniónOpinión Nacional

Más sobre el nuevo gobierno

Por Eduardo Fernández

Algún revuelo ha causado mi artículo de la semana pasada sobre “¡Nuevo gobierno ya!”. Quiero volver sobre el tema. Venezuela atraviesa una crisis muy grave y muy profunda. Se trata de una crisis múltiple: política, económica, social, cultural, ética, etcétera. Para enfrentar esa crisis con éxito, hace falta un nuevo gobierno. El actual luce incapaz de resolver la situación y, por el contrario, su permanencia en el poder seguramente agravaría todos los síntomas de la crisis.

Albert Einstein decía que si quieres cambiar los resultados no puedes seguir aplicando las mismas medidas. Si queremos más inflación y más desabastecimiento y más inseguridad, ya sabemos cuáles son las políticas que hay que seguir; pero lo que queremos es cambiar.

Lo que pretendo es que el Presidente de la República, a estas alturas reconocido como tal por tirios y troyanos, tome conciencia de la gravedad de la situación y de la necesidad de asumir medidas radicalmente diferentes de las que defienden sus actuales colaboradores. Invite a los ministros a poner sus cargos a la orden, agradezca los servicios prestados y designe un nuevo equipo con gente muy competente, un gobierno de salvación nacional, que tome las medidas que hay que tomar y que no esté pensando en las próximas elecciones.

Qué impacto tan grande se produciría si el señor Maduro declara formalmente que ha decidido no postularse para la reelección y que, además, ha decidido conformar un equipo de gobierno nuevo, con políticas económicas y sociales diferentes para sacar al país de la “tormenta perfecta” en la que está sumergido actualmente.

Sinceramente creo que esa sería una contribución histórica que el Presidente de la República podría dar para refrescar la asfixiante situación que estamos sufriendo los venezolanos.

Cuando llegue la oportunidad electoral, todos los partidos competirán, pero hoy de lo que se trata es de sacar a Venezuela del abismo y eso solo podría hacerlo un gesto como el que recomiendo.

Tengo clara conciencia de que las probabilidades de que eso ocurra son muy remotas, pero me queda la satisfacción de haber propuesto una solución.

Seguiremos conversando.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba