OpiniónOpinión Nacional

Minería ilegal y derechos humanos en Venezuela

Falaz e impertinentemente, camuflada por un seudoproyecto Ecocida denominado Arco Minero del Orinoco (AMO) la minería ilegal lrogtrsa por un buen espacio del suroeste del estado Bolívar, violando in fraganti al artículo 120 CRBV, pues la conservación de los RN de su territorio atávico conforma las bases de sustento y necesidades vitales innatas en riesgo, hoy por hoy, debido a la minería ilegal avalada, irónicamente, por el proyecto etnocida sobredicho, pues pese a la presencia de la FANB impera, quizá en colusión con esta, grupos armados (pranatos) que dominan minas y (comunidades, subyugan con excesos y/o abusos variados, desde sicariatos hasta trata de féminas, niños y jóvenes, ante la indiferencia de las autoridades, razón porque una misión de la ONU ausculta, de nuevo, la crisis de los ddhh en Venezuela ya que la violación de estos prosigue, ahora, y sin duda alguna, por el Arco Minero del Orinoco (AMO), en el perímetro de unos 300 km, desde Maripa hasta la Reserva Forestal Imataca (RFI).

Falaz e indiscretamente, en la COP-27 Maduro ha hablado de trabajar por la Amazonía. Pero, impulsa una minería etnocida y esquilmadora mediante el arco minero, burladero del crimen organizado y de la minería ilegal, que propicia la esquilmación de los bosques de la Amazonía y Orinoquía venezolanas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba