OpiniónOpinión Nacional

Momentos del mismo drama

1- ¿Será verdad, que verdad es, esta máxima? «Si quieres mantener tus dominios, la fidelidad de tus siervos y la entrega de  quien te ama, da a cada quien la porción que  no calme su hambre ni su sed sacie y a quien te ama  su esperanza y   su ilusión aviva con migajas». Cuanta pura verdad, tal vez sea toda, descarnada sabiduría la que al Poder sustenta y al amor del imbécil engaña. La religión más sabia con la resurrección  mantiene abierta la esperanza. En fin…  Sólo conocer la verdad nos hace libres, el problema es cómo conocerla.

2- Mi zapatos abiertos, Niño Dios, esperan que le traigas  tu regalo/ no es nada de especial son muy chiquitos/ que Tú pongas en ellos la libertad para poder andar/ y andar y andar como Machado dijo/ haciendo los caminos de la paz. Si eso te pesa mucho te lo cambio/ a mis hijos sus hijos y a todos los demás/ ven a ellos con ellos y todos los demás/ conjugues para siempre el verbo amar/ y nunca más en estos duros suelos/ sepamos que existe el verbo odiar/ cuan bello será siempre cantar Noche de Paz

3- Ya pasó la legítima euforia de la felicidad que el Niño Dios prodiga y vuelve el miedo que sobre el mundo, el país y en cada hogar pesa. ¿Será miedo en verdad? O  ¿miedo a la verdad que tanto pesa y no nos deja andar?  ¿Miedo al poder que como Gargantúa todo devora?  No! No! Es mucho peor:  es miedo a la obscuridad de nada ver,  solo el terror de no poder andar. De no ver los caminos y el horror de girar y girar sobre  las propias  sombras inmóviles. Es el miedo a  pensar lo que  impide el hacer, El obrar y el Amar.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba