OpiniónOpinión Nacional

¿Mucho estrés últimamente? Estas son las mejores frases para relajarse

El ajetreo del día a día puede causarnos grandes episodios de estrés o de ansiedad, que a la larga afectan nuestra salud, sin embargo, hay muchas soluciones ante este problema, una de ellas son las frases para relajarse, que pueden hacerte reflexionar y traerte bienestar emocional.

Por lo general cuando nos encontramos estresados, nos cuesta volver a la calma, es por ellos que recomendamos estas frases para relajarse, para que te motives y puedas hallar esa tranquilidad que requieres para entrar en un estado de paz.

La ansiedad y el estrés no solo nos inquietan, sino que también nos pueden hacer sentir síntomas físicos, como sudoración, taquicardias, dolores en el cuerpo y por supuesto una intranquilidad difícil de manejar.

Sin embargo, estas manifestaciones de nuestro organismo son una respuesta ante situaciones que podrían estar incomodándonos, haciéndonos daño o que simplemente son nuevas para nosotros, ya que son respuestas naturales que a medida que pasa el tiempo nos ayudan a adaptarnos al entorno.

Pero hay que tener en cuenta que cuando la ansiedad persiste por mucho tiempo, logremos o no solucionar esa situación que nos estaba incomodando, es allí cuando debemos realmente preocuparnos y asistir con un medico o psicólogo para recibir la ayuda pertinente.

Ese estado de ansiedad o de estrés, puede ser el motivo o causa de otros trastornos, además puede afectar nuestra atención, concentración y memoria.

Pero no te alarmes, hay muchas técnicas para superar este estado nervioso, la más básica es la respiración, también las caminatas diarias de al menos 30 minutos, lo que ayuda a despejar tu mente y relajarte mejor.

Las frases para relajarse son una buena técnica para el estrés

Tu mente no solo se calma al respirar o ejercitarte, también hay frases para relajarse y pensar que pueden ser de gran utilidad de acuerdo al caso, así que no te aflijas y deléitate con las siguientes:

  • Frase 1: “Cuando el agua llega a su punto más profundo, es cuando se encuentra más en calma”.

Esta es una de las mejores frases para relajarse, inspirada en palabras de Shakespeare, que nos ayuda a reflexionar y ver que cuando creemos que hemos tocado fondo, es el momento en el que tenemos la mayor capacidad de relajarnos.

Dejar que las cosas fluyan aunque sea difícil en un momento de tensión, es lo que debemos hacer, tomarnos un pequeño momento para pensar y luego impulsarnos de nuevo hacia arriba, recobrando nuestras energías y deshaciéndonos de todo eso que nos angustia.

Esta es una de las mejores frases de relajación y meditación, ya que si te tomas un respiro y meditas, todo irá mejor.

  • Frase 2: “Tu tranquilidad empieza cuando le regalas una sonrisa al mundo”.

Sonreír es una de las cosas que a veces se vuelven difíciles en el momento del caos, pero con frases de relajación y meditación como esta, queremos darte a entender que hay cosas en tu entorno buenas, no todo será negativo y siempre habrá un motivo para sonreír.

Cuando sonríes, se liberan hormonas en tu cuerpo que te hacen sentir feliz y te ayudan a relajarte, así que tomate un break y sonríe con frases para relajarse como esta.

  • Frase 3: “Los sucesos más grandes ayudan a estar en calma, ya que solo son minucias las que pueden desatar la ansiedad”.

Esta es una de las frases para relajarse que se traduce en que por más grande que sea algún problema que tengas, debes tratar de mantenerte en calma, y que antes de dejarte invadir por la ansiedad y la intranquilidad, debes aprender que muchas veces las cosas no son tan grandes como las veías.

En ocasiones vemos como un problema nos angustia, lo vemos imposible de resolver, pero si detallamos bien y lo observamos desde distintos puntos de vista, quizás no sea tan grande como pensamos.

  • Frase 4: “Mantén la calma todo el tiempo ante situaciones adversas”.

De las frases para relajarse y pensar, esta sin duda puede ayudarte a combatir todo aquello que te preocupa, ya que aunque todo se esté cayendo a tu alrededor, no debes dejar que tu calma se vea afectada, la idea es que trates de estar sereno y así poder hallar una solución.

Cuando perdemos la calma en un momento de adversidad, vemos todo más oscuro y nos cuesta resolver el conflicto, nos cegamos y no podemos ver todas las posibilidades que tenemos para salir adelante, así que mantén la calma siempre.

  • Frase 5: “La soledad es fiel amiga de la paz”.

Entre las mejores frases para relajarse, esta no puede quedar exenta, por más que la soledad sea vista de una mala manera, es bueno alejarnos un momento de todo, pensar con la mente en calma, reflexionar y sobre todo descansar de la situación por la que estés atravesando.

Recuerda que la soledad no tiene porque ser mala, al contrario, aprovecha ese momento contigo mismo y dedícate a pensar en tu bienestar, en cómo puedes resolver los conflictos en pro de tu salud y de tu integridad.

Usa la soledad como un buen aliado y un trasporte hacia la paz que tanto necesitas.

  • Frase 6: “Si tu mente está tranquila, brotara dentro de ti la fuerza y la confianza que necesitas, y veras el reflejo en tu salud”.

Cuando tus pensamientos te transmiten paz, puedes dejar salir todas esas potencialidades que hay dentro de ti.

Además cuando piensas con calma, cuando tu mente se encuentra serena, la buena salud se mantiene y te permite vivir mejor.

Sin duda una de las mejores frases para relajarse y dejar descansar la mente de tantos pensamientos que podrían estar haciendo mucho ruido en tu interior.

  • Frase 7: “Si eres una persona calmada, serás como un árbol que da sombra. Todos querrán acercarse a ti”.

Cuando hayas tu propia paz no solo te beneficias a ti, sino también a otros, ya que verán en ti esa paz que quizás necesitaban y sentirán empatía hacia ti, esto te ayudara a tener más amigos y que tus seres queridos se sientan agradados con tu presencia cada vez más.

Una de las frases para relajarse más sabias, ya que los arboles son una buena metáfora y sinónimo de paz, de reflexión y de abundancia.

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda,

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba