OpiniónOpinión Nacional

MUD y salida electoral

El Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expresó el sábado pasado lo siguiente: “Porque aquí importa mucho como cambiamos al gobierno y nosotros queremos cambiarlo por la manera democrática, pacífica, cívica y constitucional” ¿Quién duda que la Venezuela democrática, que es la inmensa mayoría, quiere una salida pacífica y electoral? Nadie. Pero lo que sucede es que el adversario a derrotar no respeta la soberanía popular que secuestró sino la soberanía del autócrata que es la que ha estado vigente durante estos quince años. Este nuevo sistema político fue bautizado  como “democracia participativa”. Durante todo ese tiempo convocó muchas elecciones pero siempre con el árbitro controlado. De esta manera  se utilizó la vía electoral no para conocer cual era la voluntad del soberano pueblo sino para hacerle creer que vivía en democracia mientras se imponía una autocracia totalitaria. Esta es la realidad y la historia de este C.N.E. así lo confirma. Hay cifras de fraudes bien elocuentes.

Despojar al pueblo de su  soberanía le permitió al régimen mantener en el poder a una autocracia como si fuera una democracia con consecuencias bien negativas para el Bien Común  y el bien personal de cada ciudadano. Creció la inseguridad, la falta de alimentos y medicinas, la inflación, se apropiaron de  empresas, buscan como adoctrinar a los niños con el comunismo,  en fin, todo ese desastre que estamos viviendo cada día  que solo terminará  cuando la soberanía regrese al pueblo venezolano en un sistema donde la democracia sea una realidad  y no ficción difundida través de medios  previamente tomados, con poderes que pasaron  a ser Secretarías del Ejecutivo, el poder único, y unas elecciones que siempre las gana el autócrata, de una  u otra forma, y así mantiene ante Venezuela y el mundo la cara bonita de una democracia participativa y protagónica como la bautizó su autor ya fallecido. La conclusión mas clara no puede ser: salirnos de esto por la vía electoral y pacifica es lo mejor y lo que todos queremos, pero esto supone contar  con  un árbitro imparcial  que exprese la voluntad mayoritaria del soberano y no la voluntad personal del autócrata. Si esto no fuera posible entonces la puerta electoral para salirnos de esta trampa está cerrada y la alternativa sería otra.

Seguir pensando que vivimos en una democracia participativa en la cual el pueblo no puede expresar su voluntad, es  resignarnos a vivir con la bota en el cuello y padecer una situación que cada día es peor dejando sin patria a nuestros hijos. Tenemos  que hacer  con la  cultura democrática de libertades y demás derechos humanos del venezolano una fuerza superior mucho mayor  a la de un régimen en decadencia porque se quedó sin liderazgo y no puede sustituirlo exhibiendo fotos del Teniente que Dios se llevó con él. Si al Soberano no se le garantiza la transparencia electoral para dar a conocer su voluntad, entonces la Constitución permite también la protesta pacífica para que  la soberanía  sea expresada. Los estudiantes tomaron esta vía y el impacto es bien conocido. Pero que sucedería si la MUD y la Sociedad Civil ante la desconfianza de pronunciarnos en la urnas convierte a las calles en  UNA URNA ELECTORAL GIGANTESCA  para expresarse de otra manera, pero siempre “dentro de la Constitución todo y fuera de ella nada”?

En resumen: La salida electoral es sin duda la mejor pero pasa por tener un árbitro que sea imparcial. Si esto no se garantiza entonces la mayoría de los electores votando en plena calle expresaremos nuestra voluntad como soberanos. ¿Qué piensa usted?

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba