OpiniónOpinión Nacional

Neo Oposición con o sin vergüenza

Nuevo show mediático se montó con marionetas politiqueras en el sostenimiento del Poder. La consabida mediocridad resaltó en artimaña del autoritario régimen, con la distorsión de la frase rodilla en tierra, la cual a lo mejor así interpreta el sub oficial Henry Falcón (HF) que no ha respondido a lo que en cadena le manifestó el usurpador Nicolás Maduro:

“Da vergüenza que usted haya sido gobernador…estuvo ocho años desgobernando el estado Lara.. Fue un incapaz..un desastre”.

Le responsabilizan por dicha  usurpación del Poder al presentarse como candidato y que denunció un fraude que jamás concretó. También se quitó la máscara el otro candidato el Pastor Javier Bertucci, quien se moviliza acompañado por una patrulla del Sebin.

Ante la presión internacional el narco régimen manipula con una “mesa nacional de negociación, diálogo y paz» que puso a liderar a Timoteo Zambrano (TZ).

De entrada Avanzada Progresista (AP), el partido de HF perdió al diputado del Estado Barinas, Julio César Reyes. Ya otro diputado de AP, Teodoro Campos, renunció a ese partido diciendo: “Yo no soy gobiernero”.

Le siguen al alineado y/o alienado grupo Claudio Fermín quien con Juan Barreto (ausente de la firma del acta compromiso) recorrían el país como representantes de un grupo de oposición; Felipe Mujica y Segundo Meléndez  MAS. Trata el oficialismo de crear su propia oposición, según el periodista analista Ewald Scharfenberg. En afirmación de Eustoquio Contreras, quien lideraba el MEP, con el acuerdo con Maduro se parecen al Gobierno.

La líderesa opositora María Corina Machado aseguró que con el acuerdo oficialista y una minoría opositora «le dan asco al país», pues dice que buscan «la convivencia con la tiranía».

Hubo disidencia de factores tenidos como aliados de algunos de los  comprometidos, como Eduardo Fernández: No tuve nada que ver con lo que ocurrió en la Casa Amarilla. 

La Conferencia Episcopal declaró que el citado acuerdo firmado por el oficialismo y una minoría opositora no ayudará a resolver la crisis política del país, y además resaltó que toda negociación debe llevar las elecciones presidenciales.

Con la “puñalada miserable a Juan Guaidó y a los esfuerzos de los venezolanos por recuperar el estado de derecho” (Alonso Moleiro), obvian que en el desespero de   Maduro y la cúpula castrense castrocomunista, fueron los primeros en reiterar el retiro de las reuniones propiciadas por Noruega. Ante ese  pronunciamiento, el Jefe Parlamentario y Presidente interino de la República anunció días después su retiro de esas reuniones.

Se planteaba un consejo de gobierno de transición, donde estén incluidos todos los sectores, incluso la FAN; ingreso inmediato de ayuda humanitaria con apoyo de organismos multilaterales; acuerdo para superar la crisis económica; garantías para la participación electoral; protección del Esequibo.

Tales acuerdos no incluyen adelanto de elección presidencial para salir de la desgracia del gobierno de  Maduro;  ni  disolución de la fraudulenta  e inconstitucional Constituyente.

Ambiguo es discurso del usurpador: «No quiero hablar de guerra, quiero hablar de paz», pero le declara tal guerra a Colombia; califica de estúpidos a quienes hablan de dictadura, incluido el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica.

Conclusión la da quien era crítica del autoritario régimen, hoy su  vocera, Gladys Requena, vicepresidenta de esa Constituyente: no está planteada renovar  CNE, sino revisar vencimiento de rectores.

¡Jugamos en todos los escenarios y ganamos¡ -exclama usurpador.

Elección de directiva de AN, con TZ es un paso.

Institución democrática si tiene la vergüenza que adolecen defensores del acuerdo.

Al MARGEN. Por favor escasos comunicadores, en especial algunos del limitados canal Globovisión, quítenle el calificativo “denominados” a los presos políticos.  Hagan honor al Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba