OpiniónOpinión Nacional

Nicaragua 

Un país de poetas y otros artistas. Un país de gente humilde y generosa. Un país de geografía extraordinaria: de lagos, volcanes, praderas y costas.

Un país que ha sufrido más que ningún otro, no digo en América Central, sino más allá.

La dinastía somocista fue una calamidad. Pero el comunismo del FSLN, fue peor. Su jefe fue Daniel Ortega.

Derrotado por Violeta Chamorro, la viuda de Pedro Joaquín Chamorro, héroe y mártir de la lucha por la democracia en Nicaragua. 

Se inició una etapa de libertad, frágil y en algunos presidentes posteriores, corrupta. Daniel Ortega y su partido se aprovecharon y llegaron al poder, manipulando la Constitución.

Y en esa manipulación grotesca se han mantenido en el poder. Hablo en plural: han, porque la siniestra dictadura de Ortega, se refuerza con Rosario Murillo, esposa y vicepresidente.

No soportan a la Iglesia Católica. Expulsar a las Misioneras de la Caridad, de la Santa Madre Teresa de Calcuta, es un acto de malignidad. El acoso, persecución y detención de sacerdotes y obispos, también. 

Nicaragua está sojuzgada por una satrapia de la peor especie. Hay que denunciarlo. Y hay que vencerla por el bien de Nicaragua.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba