El EditorialOpinión

Niños de la calle, más preguntas que respuestas

¿Cuál es la cara de una sociedad que permite que cada día sean más los niños de la calle? ¿De quién es la culpa? ¿Es de los gobernantes o de los ciudadanos que los eligieron y los mantienen en el poder sin eficientes niveles de exigencia? ¿Es del sector privado, que no se ha integrado de manera activa a ayudar, junto a los gobernantes de turno? ¿Es de cada uno de los ciudadanos del país, que no buscan maneras de organizarse para colaborar, pues piensan que ese problema no es de ellos sino de otros? Siempre, lamentablemente, habrá más  preguntas que respuestas y, en este caso particular, muchos culpables y pocos dolientes.

¿Cómo resolver estas interrogantes y encontrar posibles soluciones? Nuestros niños tampoco consiguen respuestas: no entienden por qué no tienen a dónde ir ni qué comer, no entienden por qué nadie los protege, no saben si la culpa es del Gobierno o de su sociedad, pues aún no comprenden la diferencia entre quienes administran lo público y quienes son administrados. Pero, ¿nuestra sociedad sí entiende esa diferencia? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a comprometernos para cambiar esa realidad, que afecta cada día a más miradas inocentes?

Hoy tenemos el futuro de esos niños, que es el de Venezuela, en nuestras manos. Ojalá que se encuentren los caminos para que todos los sectores y personas unan esfuerzos, para generar más acciones que preguntas no respondidas. Ojalá exista un enfoque para  aportar en lugar de culpar, de manera de atender a esos pequeños venezolanos carentes de malicia, quienes ya no pueden esperar más.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar