OpiniónOpinión Nacional

NN.UU. se conduele de los venezolanos pero solo eso

La designación de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, responsable como máxima autoridad sobe el tema de derechos Humanos en el mundo constituyó para los venezolanos una luz de esperanza en la solución de la crisis de conducción que afecta a la nación suramericana desde hace veinte años.

La radicalización del poder por Nicolás Maduro  viola  sistemáticamente los derechos humanos del ciudadano a la participación y  especialmente quienes adversan al sistema como presos políticos  sujetos a procesos violatorios de la condición humana o tortura  de los retenidos contra su voluntad.

A nivel de organismos multilaterales es cada vez más común observar la presencia decisiva en directorios  representantes de gobiernos arbitrarios  de diversas tendencias.

La época en la cual las administraciones demócratas ostentaban la representación del organismo mundial en sus diversas misiones ha cambiado y aquello de la libertad, el respeto por el ser humano y castigo para el transgresor  ha pasado a ser solo retórica de salón. 

Bachelet ha presentado informes  sobre  la situación política y de convivencia de los venezolanos a partir del 2018 fecha en la cual acepta la responsabilidad  de la posición.

En 2019 contrario a lo esperado por el gobernante Maduro Moros, luego de una visita realizada a la nación bolivariana presenta ante el organismo y expone públicamente la actitud represiva del  régimen de izquierda y exige recomponer sus procedimientos apegándose  estrictamente a la ley.

Maduro no acoge tales iniciativas y la condena es ratificada para el momento de efectuar una actualización del informe en cuestión.

La Alta Comisionada  actualiza el legajo el cual es aún más crítico exigiendo responsables en quince puntos culpa al  intentar  Imponer una hegemonía comunicacional; Graves violaciones a los derechos sociales y Económicos perjudicando la alimentación; Restricciónes del espacio Democrático; Gobierno no corrige excesos ;  Autoridades atacan a la Oposición; Miles de seres han sido asesinados  por supuestos enfrentamientos;  Tales muertes no han sido investigadas; También realizan ejecuciones extrajudiciales; La situación sanitaria pública es grave  y propicia de enfermedades por la falta de agua y electricidad en hospitales; La impunidad es propicia para repetir hechos punibles; La crisis ha motivado la existencia de desplazados que ya alcanzan  a cinco  millones;  En la mayoría de los casos, se sometió a las mujeres y los hombres detenidos a una o más formas de tortura o trato o pena cruel, inhumana o degradante; Las autoridades no investigan las denuncias que realizan los familiares de los detenidos.; ACNUR  comprueba violaciones sexuales contra mujeres detenidas y menores de edad.

Con su posición, denuncia y  exige rectificación desde la organización  colectiva  y ubica el problema de Venezuela a nivel mundial; países  que desconocían la realidad venezolana hoy han comprendido el drama existente.

El reflejo del reconocimiento de más de sesenta naciones en el mundo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tiene mucho que ver los informes elaborados por Michael  Bachelet  luego de visita personal al territorio afectado por la masacre continuada de sus habitantes.

 Los venezolanos se  plantean luego de veinte años la presencia de ayuda humanitaria para aliviar sus agónicos males.

Un conflicto interno dentro de Europa fue la crisis de Kosovo y Serbia a finales del siglo pasado, problemática política con visos históricos que la dictadura yugoslava de la post guerra  en el viejo continente  sacó fuera de foco de la atención  regional.

Inscrita de hecho en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN,  institución creada en defensa de las naciones que conforman el eje occidental ante Unión Soviética  época conocida   como  “Guerra Fría” y de plena vigencia y hegemonía una vez caído el muro de Berlín en la década de los ochenta; ante el hecho puntual  la masacre de Racak en territorio Kosovo  cometida en enero de 1999  donde asesinaron  45 albaneses deciden sus generales bombardear Serbia para preservar los civiles del conflicto étnico.

Las Naciones Unidas protestó tal iniciativa ya que la acción bélica no contó con la aprobación  del organismo de seguridad  y en derivación prepara mediante acuerdos envío de unidades para proteger a la población civil y mediar  en el  trance apoyados  su autoridad en las armas.

Si ustedes estimados lectores se preguntan cuáles son tales dramáticos pesares les indico que siete millones de habitantes en Venezuela son declarados por el máximo organismo de colegiación  en condición de extrema pobreza; pero también  hay  más de cinco millones de desplazados por el mundo;  por veinte años más de veinte mil muertos  han caído en manos del hampa; ochenta por ciento de la población es catalogada como pobres; existe un desvío de setecientos mil millones de dólares corruptamente;  han resurgido males epidémicos y  existen cerca de mil presos políticos   amén de una población carcelaria hacinada  y desaparecidos sin el debido proceso garantizado en la Constitución del país.

Entonces me pregunto,  no basta todo esto  para enviar una misión de paz armada que lleve ayuda humanitaria de alimentación y medicinas  para asistir a los afectados.

Las víctimas inocentes han reclamado la presencia de grupos armados de naciones amigas y Colombia, la hermana república  que es martirizada por   el terrorismo comunista,  tiene estrecha relación con la OTAN.

Michel Bachelet esta con el pueblo que sufre y exige una solución; sin embargo hay quienes consideran que la problemática  se debe  solucionar entre venezolanos olvidando  que Nicolás Maduro Moros es un invasor ya que a lo sumo es cubano comunista  a juzgar por su proceder extranjerizante tiránico, o colombiano a lo mejor, ya que no muestra partida de nacimiento alguna cuando se le ha requerido oficialmente.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba